ueno crece sostenidamente durante el primer semestre de 2022

Con unos 47.000 clientes, lo que representa casi un 70% más que en el mismo período del año anterior, ueno presentó los resultados de su gestión financiera de los primeros seis meses del año, donde se destaca el crecimiento en cartera de préstamos y depósitos. 

En la foto: Carlos Carvallo, presidente de Financiera ueno.

ueno experimentó un avance en la ejecución de su estrategia con un semestre récord en captación de nuevos clientes, alcanzando unos 47.000, lo que representa prácticamente un incremento del 70% con respecto al mismo mes del año anterior.

El patrimonio neto crece +28.681 mil millones vs junio de 2021. En ese sentido, ueno mantiene una holgada posición con respecto a las ratios de solvencia mínimos requeridos en el sistema financiero. El ROE se encuentra en 8,06%, mostrando una recuperación en comparación a ejercicios anteriores y manteniendo su tendencia de 2021.

Con respecto a la calidad de los activos, la morosidad de la cartera para junio 2022 se encuentra en 3,42%, inferior al promedio de mercado, que se encuentra en 6,94% (promedio mayo 2022).

“Nuestro principal desafío de este periodo fue el de mantener la calidad de la cartera, gestionando los mencionados impactos a través de mitigantes de estos riesgos y de la implementación de una combinación de medidas macroprudenciales. Como un importante hito destaco el haber sido calificados por un fondo de nivel internacional, como lo es Invest in Visions, lo que consiste en una importante muestra de confianza que permitirá que estos recursos sean utilizados para dinamizar la economía de Paraguay, a través de la expansión de los préstamos a pequeñas y medianas empresas, con condiciones de tasas altamente atractivas para los clientes emprendedores”, afirmó Carlos Carvallo, presidente de Financiera ueno.

A pesar del complejo entorno económico presentado en el primer semestre del 2022, los resultados presentados por ueno se han visto impulsados por el buen comportamiento estructural de la cartera de depósitos y créditos, favorecido por un positivo comportamiento de los tipos de interés y la actividad de su portafolio de créditos, así como menores previsiones y saneamientos requeridos por calidad de cartera versus el sector.

Para Carvallo, “Las expectativas para el segundo semestre se basan en crecer aún más dentro de los parámetros razonables, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica complicada. Los riesgos en el mercado local y en el mundo han aumentado y la incertidumbre también. Entonces, ser más rigurosos en el análisis crediticio es necesario, salvo esta cuestión creo que tenemos las expectativas intactas de seguir creciendo de manera sostenida y segura. Un punto de inflexión interesante para la entidad, será el lanzamiento de nuestra nueva app mucho más completa de la que tenemos actualmente y que va ofrecer más canales de relacionamiento directo con el cliente”, finalizó.

CONOZCA MÁS

Financiera ueno SAECA nació el 20 de diciembre de 2021 tras la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP) a la operación de compra de Financiera El Comercio por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder. Propone una transformación profunda a la banca local con nuevos productos y servicios digitales que apuntan a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.

ueno está adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la foto: Carlos Carvallo.

Juan Manuel Gustale, Eduardo Gross Brown, Raquel Vázquez y Carlos Carvallo.
Comentarios