VW nombra a Pablo Di Si como nuevo presidente ejecutivo del grupo en EE.UU.

Washington, 19 jul (EFE).- El hasta ahora presidente ejecutivo de Volkswagen (VW) en Suramérica, Pablo Di Si, fue nombrado este martes presidente y consejero delegado del Grupo VW en Estados Unidos y consejero delegado de VW para Norteamérica.

Di Si sustituirá a Scott Keogh, quien por su parte pasará a dirigir Scout, una nueva compañía independiente del Grupo VW que producirá vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Los nombramientos se harán efectivos el próximo 1 de septiembre.

VW justificó en un comunicado el cambio en la dirección del grupo automovilístico en EE.UU. por la necesidad de acelerar la estrategia de crecimiento en el país, que pasa por el desarrollo de más vehículos eléctricos, un reconocimiento velado de que con Keogh el fabricante no estaba alcanzando sus objetivos.

Keogh llegó a la dirección de VW en 2018 para intentar relanzar la compañía alemana en Estados Unidos, cuya imagen sufrió un fuerte golpe con el descubrimiento en 2015 del escándalo del trucado de motores diésel para ocultar sus emisiones reales de gases contaminantes.

Aunque en los últimos años VW ha basado su estrategia estadounidense en la producción de más todocaminos SUV, las ventas de la compañía alemana siguen muy por debajo del máximo alcanzado en 2012 cuando entregó 467.408 vehículos en el país.

La gestión de Keogh estuvo marcada además por el escándalo del supuesto cambio de nombre de la compañía. En marzo de 2021, VW anunció en un comunicado firmado por Keogh que cambiaría su nombre oficialmente a Voltswagen, para reflejar su voluntad de electrificar su flota de vehículos.

Pero días después de la aparición del comunicado, VW se vio forzada a reconocer que el cambio de nombre no era real sino un truco publicitario y se disculpó por engañar al público estadounidense.

Keogh ha sido ahora degradado y se ocupará del desarrollo de Scout, una nueva empresa de VW que quiere producir un todocaminos SUV y una camioneta «pickup» eléctricos.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, señaló que el nombramiento de Di Si al frente de VW en Estados Unidos y de Keogh en Scout serán claves para que la empresa alemana aproveche «las oportunidades históricas» que existen en el país norteamericano. EFE

Comentarios