Markito Navaja presente en el primer “Club de Creadores”de Samsung House Plaza Madero

El popular streamer Markito Navaja se presentó en Paraguay en el Samsung House de Plaza Madero, en el marco del retorno del “Club de Creadores” presencial, después de una serie de ediciones online realizadas durante el periodo de las restricciones sanitarias.

En la oportunidad, compartió sus secretos y respondió preguntas de sus seguidores, quienes llegaron hasta el nuevo mall de la ciudad de Luque, para disfrutar de este espacio exclusivo de Samsung con uno de los creadores de contenido digital más importante de la actualidad.

En la foto: Ángel “Paco” Pérez y Markito Navaja.

Luque (Paraguay) – Aunque se lo conoce como Markito Navaja, su nombre real es Marcos Prez y es de Buenos Aires. En el 2012 creó la barbería Navajas Barber Shop junto a su papá, de quien aprendió el oficio. Le cortó el pelo a famosos como Coscu y muchos más.

Justamente fue Coscu quien le daba consejos todo el tiempo, alentándolo a que se cree una cuenta en Twitch y se ponga frente a la cámara porque, a cada lugar donde iba, hacía reír a todos y siempre se rodeó de famosos.

Con la pandemia, decidió probar este consejo ya que las peluquerías estaban cerradas y no podía trabajar. Desde el día que prendió en Twitch tuvo chispa, generando contenido para entretener, con el objetivo de hacer reír a la gente ante un momento tan difícil que se estaba pasando. En apenas unos pocos meses consiguió tener, como mínimo, 10 mil vistas permanentes y registró hasta 200 mil, como máximo.

De hecho, uno de los consejos que compartió en “Club de Creadores” fue el de animarse. Acotó que no hace falta gran tecnología, más que muchas ganas, y que siempre suma el apoyo de los amigos cercanos y la familia.

Además, actualmente forma parte de su equipo de eSports del Kun Agüero, llamado KRÜ, como creador de contenidos, donde su rol puede ser jugar, reaccionar, o lo que sea que genere entretención.  

Hoy cuenta con más de 1,7 millones de seguidores en Instagram; 2,16 millones de suscriptores en YouTube; y en Twitch, 1,8 millones. Sus cifras siguen subiendo y son envidiables por cualquier influencer.

El “Club de Creadores” fue hosteado por Paco de Haupéi, y acompañaron otros creadores nacionales como: El Koalah, Bruno Olitte, Maze, Ar1elito e Isaías Cab. Es un espacio impulsado en Paraguay por Club Media desde el 2019 con la presentación de Samsung Paraguay.

En ese tiempo, contó con la participación de importantes creadores de contenido digital en Latinoamérica como Nicole Amado, los gamers Coscu y ZZK, el actor y cantante Lio Ferro, y El Demente, mientras que las ediciones virtuales tuvieron a La Pereztroica, Markitos Navaja, Mapusa, El Purre, Brunenger y el Misionero.

El principal objetivo del Club de Creadores es que los fans puedan aprender de ellos. Es un espacio donde los ídolos comparten el detrás de cámaras de lo que suben a sus redes y, los que aspiran a ser como ellos, pueden conocer algunos de sus secretos y llevarse sus consejos.

El trabajo del creador de contenidos es un trabajo que requiere mucha dedicación, esfuerzo, formación, responsabilidad y constancia, que demanda horas como cualquier otra profesión. El Club de Creadores es un proyecto del eje de contenidos académicos del Club Media.

“Para Samsung Paraguay, acompañar este tipo de iniciativas es muy importante, porque se alinea a nuestra visión de estar al lado de las generaciones que marcan tendencia en cuanto a generación de contenidos. Seguimos creando productos con tecnología que empodera a todos”, mencionó Iván Spiess, gerente de marketing de Samsung Paraguay.

La visión continua de Samsung es la de conseguir equipar a las generaciones futuras con las herramientas, el conocimiento, la creatividad y la empatía necesarios para prosperar en un futuro impulsado por la tecnología, y través de ello busca hacer la vida de los usuarios más fáciles, conectándolos con los nuevos estándares de los dispositivos móviles.

Por su parte, Solveig Madsen cofundadora de Club Media, agregó, “Estamos muy contentos de volver con los eventos presenciales y que el primero sea éste: el Club de Creadores, uno de los proyectos que más nos entusiasma dentro de nuestra plataforma de contenidos. El Club de Creadores permite a los fans y/o aspirantes a ser creadores de contenidos, la oportunidad de acceder a las herramientas y aprendizajes de parte de aquellos artistas que hoy en día son sus referentes. Además, esta propuesta es muy bien recibidas por la familia entera, que tiene la oportunidad de conocer más en profundidad este fenómeno que siguen sus hijos. Nuestra experiencia es que los padres y/o adultos acompañantes agradecen esta oportunidad de informarse más y también les permite ver que detrás del magnetismo de los artistas, hay un gran esfuerzo, compromiso y responsabilidad”.

 

Comentarios