El grupo VW cesa por sorpresa a Diess como presidente ejecutivo

Fráncfort (Alemania), 22 jul (EFE).- El grupo automovilístico Volkswagen cesó hoy por sorpresa como consejero delegado  a Herbert Diess, que será sustituido por Oliver Blume a partir del 1 de septiembre de 2022.

El consejo de supervisión de Volkswagen informó hoy en un comunicado tras una reunión que nombra a Blume, de 54 años, nuevo consejero delegado del grupo, posición que ejercerá junto a su actual cargo como máximo responsable de la marca Porsche, que también seguirá ejerciendo tras la salida a bolsa del fabricante de deportivos.

El consejo de supervisión del grupo VW lleva a cabo un cambio de generación y agradece a Diess, de 63 años, su gran contribución a la transformación del consorcio.

El director Financiero del grupo VW, Arno Antlitz, asume también el cargo de director de Operaciones.

Diess, que ha sido consejero delegado del grupo desde abril de 2018, ha llegado a un acuerdo con el consejo de supervisión para dejar la compañía.

El consejo de supervisión del grupo VW considera que Diess ha dado muchos impulsos de producto, ha reorientado la cartera de producto e impulsado la movilidad eléctrica.

Blume entró en 1994 en el grupo VW y ha desempeñado diversas funciones en las marcas Audi, Seat, VW y Porsche.

Desde 2015 es consejero delegado de Porsche y ahora continuará la transformación del grupo VW. EFE

Comentarios