Gobierno paraguayo advirtió al expresidente Horacio Cartes sobre su seguridad

Asunción, 23 jul (EFE).- El Gobierno de Paraguay informó este sábado que alertó sobre su seguridad al expresidente Horacio Cartes,  a quien EE.UU. prohibió el ingreso a ese país tras señalarlo de «actos de corrupción» durante su mandato (2013-2018) .

La información la dio a conocer el Ministerio del Interior en un comunicado difundido en Twitter.

«Hace 45 días aproximadamente, por instrucciones del presidente de la República (Mario Abdo Benítez), el ministro del Interior, Federico González, comunicó al señor Horacio Cartes una información de inteligencia sobre su seguridad», reveló el trino.

El despacho del Interior indicó que «el dato provino de una fuente fiable» y aseguró que «se tomaron todas las medidas preventivas correspondientes», sin que precisara mayores detalles.

Horas antes, en un discurso ante un grupo de seguidores políticos en el departamento de Guairá (sur), Cartes afirmó que el ministro del Interior le informó «en dos oportunidades» sobre la amenaza de un magnicidio.

«Y le dije -agregó, al referirse a la conversación con el titular del Interior-: ‘manejo la información'».

Este viernes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, designó a Cartes «inelegible para ingresar a Estados Unidos debido a sus actos de corrupción mientras estuvo en el cargo».

Cartes, por su parte, negó en Twitter las acusaciones y las tachó de «infundadas».

El exgobernante ha presentado su candidatura a las elecciones primarias de diciembre próximo por la presidencia del oficialista Partido Colorado, a la que también aspira el actual jefe de Estado paraguayo.

Sobre su campaña, el exmandatario anticipó que seguirá adelante.

«Anoche me preguntaba un camarada correligionario, ¿qué va a pasar con nuestra campaña, presidente? ¿Va a cambiar? Claro que va a cambiar, porque ahora vamos a trabajar cinco veces más», sentenció, entre aplausos.

No obstante, admitió que «en esto hay que ser muy prudente, mesurado».

«Aquí no hay enojo», agregó. EFE

Comentarios