Adidas rebaja sus pronósticos de facturación y margen de beneficio en 2022

Fráncfort (Alemania), 26 jul (EFE).- El fabricante de artículos deportivos Adidas ha revisado a la baja sus pronósticos de facturación y margen de beneficio en 2022 porque la recuperación de las ventas en China es más lenta de lo esperado y por una posible ralentización en otros mercados.

Adidas informó este martes de que prevé este año un crecimiento de la facturación de un porcentaje de entre una cifra media y alta de un dígito (antes entre el 11 y el 13 %, descontados los efectos de los tipos de cambio).

Debido a la caída de la facturación en China por la pandemia, Adidas ha bajado sus pronósticos de margen operativo hasta el 7 % (antes había previsto un 9,4 %).

Adidas dijo que el resultado del segundo trimestre fue mejor de lo esperado, pero desde comienzos del tercer trimestre la recuperación del negocio en China es más lenta de lo que preveía.

Ahora prevé que la facturación en China caerá lo que queda de año un porcentaje de una cifra de dos dígitos por los numerosos confinamientos debido a la pandemia de la covid-19.

Adidas bajó un 3,6 %, hasta 169,72 euros, al cierre de la negociación de la Bolsa de Fráncfort. EFE

Comentarios