Conacom aprueba la adquisición del 50% de las acciones de Barcos & Rodados por parte de Raízen

La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) ha resuelto, por Resolución D/AL N° 49/2022 dictada en fecha 18 de julio de 2022, autorizar la operación de concentración económica consistente en la adquisición del 50% de las acciones de la sociedad paraguaya Barcos & Rodados SA por parte de Raízen SA (un joint venture entre el grupo brasileño Cosan y Royal Dutch Shell).

En la foto: Luis Ortega Echeverría, presidente ejecutivo de Barcos & Rodados; y Ricardo Mussa, CEO de Raízen.

La socia Carla Sosa Martínez y el asociado senior Alvaro Rojas del estudio jurídico BKM Berkemeyer, lideraron el asesoramiento a Raízen en la notificación de la operación de concentración ante la Conacom.

Raízen es una empresa integrada de energía que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía. Raízen cuenta con presencia en Brasil desde el 2011 y Argentina desde el 2018. Por su parte, Barcos y Rodados es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de hidrocarburos en Paraguay.

Con la aprobación de la transacción, Shell retorna a Paraguay después de 15 años.

La brasileña Raízen, la sociedad de riesgo compartido de la multinacional Shell y de la brasileña Cosan, anunció el 10 de agosto de 2021, la compra por US$ 130 millones del 50% de las acciones de Barcos & Rodados, distribuidora de combustibles líder en el mercado paraguayo, con 350 estaciones.

La familia Ortega, propietaria del 50% restante de Barcos & Rodados continuará vinculada con el negocio y seguirá formando parte del directorio de la compañía.

Comentarios