Realizan la segunda edición de la batalla de Sumobots en la Expo MRA 2022

La segunda edición de la competencia nacional de robots denominada “Batalla de Sumobots”, se realizó el 22 de julio en el pabellón industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso y recibió nuevamente el apoyo de Huawei, el proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

En la foto: Francisco González, Juan Hsieh y Clara Berni.

Este evento sin precedentes es organizado por la cátedra de proyecto 2 de la carrera de ingeniería mecatrónica y el Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).

La “Batalla de Sumobots”, hace referencia a robots que emulan el arte japonés del sumo. Su característica única es que no se trata de una batalla normal, sino que en el área de combate se demuestra más que la pelea, el ingenio de los competidores para programar a sus robots durante la lucha.

Para esta edición, la competencia contó con las categorías de sumo convencional y mini sumo. Participaron estudiantes y personas de todas las edades y los ganadores recibieron premios de la marca Huawei.

En esta oportunidad Huawei también presentó oficialmente una nueva edición del programa “Semillas para el futuro”, el cual busca promover la educación virtual y desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información y comunicación, el mismo se encuentra dirigido a estudiantes y egresados universitarios de las carreras o tecnicaturas de ingeniería informática, electrónica, mecatrónica, telecomunicaciones, ingeniería de sistemas e ingeniería de redes.

De esta manera Huawei reafirma su compromiso social con el apoyo a la educación, impulsando a su vez el interés de la comunidad hacia el aprendizaje, la tecnología y nuevas experiencias.

Comentarios