Carlos Ávalos: “Nuestro modelo de negocio ubica al cliente en el centro”

Visión Banco cuenta con un plan estratégico con un horizonte de 5 años, cuyo foco principal es la transformación digital de la institución, acompañando siempre los requerimientos de los clientes.

En la foto: Carlos Ávalos, gerente general de Visión Banco.

PLUS: ¿Cuáles fueron los principales resultados en la gestión de Visión Banco en el ejercicio 2021?

Carlos Ávalos: Tuvimos un buen desempeño en los resultados económicos y financieros, con mejoras significativas en los ratios principales, tanto de eficiencia como en volumen de negocios, a través de los canales digitales y alternativos.

Así mismo, en 2021 consolidamos nuestra la plataforma digital, lo que se reflejó en un incremento del 59% en las transacciones de Visión Digital (app y página web) al cierre del año pasado, un incremento importante en el uso de canales digitales por parte de los clientes.

PLUS: ¿Cuáles son los planes definidos por Visión Banco para el ejercicio 2022?

Carlos Ávalos: Visión Banco cuenta con un plan estratégico con un horizonte de 5 años, cuyo foco principal es la transformación digital de la institución, acompañando siempre los requerimientos de los clientes.

Buscamos ser un banco ágil, disponible siempre y en todo lugar, aprovechando las tecnologías disponibles, para brindar a nuestros clientes y al público en general, las mejores soluciones financieras y una óptima experiencia.

Durante este ejercicio, abordaremos este plan, y fortaleceremos acciones para que el banco sea sólido, sostenible, rentable con una gestión basada en valores como la transparencia, la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad con la sociedad.

PLUS: ¿Qué más se debe trabajar para potenciar la bancarización de sectores tradicionalmente rezagados?

Carlos Ávalos: Creo que el mejor camino es motivar a las entidades bancarias y financieras a invertir en investigación y desarrollo de herramientas financieras dirigidas a la mayoría, más que impulsar regulación como única medida.

Deben promoverse incentivos de manera que centren su atención en estos segmentos, que representan una oportunidad por explorar y que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, dinamizará la economía y beneficiará al país.

No obstante, desde el banco impulsamos que cada vez más personas puedan tener acceso a productos y servicios financieros, brindando facilidades a la población de menores ingresos y más vulnerables a través de una gama de productos inclusivos.

PLUS: ¿Cuál es su evaluación del sistema financiero paraguayo en los últimos años?

Carlos Ávalos: Ha evolucionado mucho, tanto a nivel de innovación y ofrecimiento de soluciones para los clientes, así como a nivel de regulación y solvencia, lo que hace que el sistema esté bastante sólido en general.

Ha sabido adaptarse a las crisis, lo que a su vez refleja el profesionalismo de los directivos, preparados para los cambios constantes.

Entre los desafíos pendientes que deberíamos abordar entre todos, en pos del bien común, se encuentran por ejemplo, la inclusión y la bancarización.

PLUS: ¿Cómo define el modelo de negocio de Visión Banco?

Carlos Ávalos: Nuestro modelo de negocio ubica al cliente en el centro, por lo que la innovación en soluciones que respondan a sus necesidades es constante en nuestra gestión.

Brindamos soluciones financieras con un amplio portafolio de productos, tanto de intermediación financiera como de servicios, apalancadas en competencias tecnológicas y operativas.

Somos una entidad con una vasta y diversificada red de distribución, con gran penetración en el sistema financiero y una importante cantidad de clientes, en todo el país. 

Además, contamos con una poderosa plataforma digital transaccional enfocada en ofrecer a todos los paraguayos, soluciones financieras a medida para cada segmento en forma personalizada, fácil, rápida y segura.

PLUS: ¿Cómo aprovecha Visión Banco las distintas herramientas digitales y financieras para tomar mejores decisiones?

Carlos Ávalos: Las herramientas digitales disponibles en la actualidad nos permiten disponer de una completa base de datos que, con la ayuda de las tecnologías como data sciencie y business intelligence, podemos acceder a información importante, para responder a las necesidades de los clientes e incluso adelantarnos a las mismas.

PLUS: ¿Qué diferencial ofrece y destaca a Visión Banco frente a los competidores del sector?

Carlos Ávalos: Nuestro posicionamiento “Más digitales, más humanos”, guía nuestra gestión, ya que podemos responder a las necesidades de los clientes a través de todas las facilidades que proporciona hoy la tecnología, pero manteniendo siempre la calidez humana que nos caracteriza y el interés genuino por el bienestar de las personas.

Es importante recordar que a pesar de la virtualidad en las transacciones, siempre hay una persona detrás para acompañar y asesorar a los clientes.

PLUS: ¿Cómo evalúa la gestión del equipo directivo al frente de la institución?

Carlos Ávalos: Me siento muy orgulloso del equipo humano que hemos conformado, sumamente profesional y competente, abierto a adquirir competencias necesarias para estar a la vanguardia y comprometidos con los resultados del negocio.

PLUS: ¿Cómo evalúa su desempeño frente a Visión Banco a lo largo de estos años?

Carlos Ávalos: Creo que he trabajado siempre apuntando a lograr los resultados que nos propusimos, fuimos creciendo como organización y estoy conforme en líneas generales.

Como soy muy exigente conmigo mismo, siempre busco oportunidades para hacer más, y dar los mejores resultados. El desafío es seguir con mucha actitud y ganas de mejorar siempre.

CARLOS AUGUSTO ÁVALOS MATIAUDA

Nació el 16 de abril de 1967, cuenta con más de 31 años de experiencia profesional.

Actualmente ocupa el cargo de gerente general en Visión Banco, es economista y master en administración de empresas. Trabajó además en otras entidades bancarias. En Visión Banco ocupó varios cargos hasta llegar a la gerencia general.

Su principal proyecto como cabeza del banco para los próximos periodos, es seguir avanzando en la transformación digital y convertir a Visión en el banco preferido por los paraguayos.

UNO X UNO

VISIÓN BANCO SAECA

Santa Teresa c/ Concejal Vargas

(021) 414-3000

www.visionbanco.com

 

MIEMBROS DEL DIRECTORIO

Presidente

Humberto Miguel Camperchioli

 

Vicepresidente

Luis Alberto Maldonado

 

Directores titulares

Beltrán Macchi Salín

Luis Sosa Ocampo

Livio Elizeche Velázquez

Dora Ramírez de Colmán

Alexis Frutos Ruiz

Leonardo Alfonzo Segovia

César Pappalardo

 

PLANA EJECUTIVA

Gerente general

Carlos Augusto Avalos

 

Gerente de canales de comercialización

Rubén Darío Mendoza

 

Gerente de operaciones

Mario Rafael Meza  

 

Secretario general – fedatario

Oscar Milcíades Urbieta

 

Gerente de administración y finanzas

Emilce Gricelda Vallovera

 

Gerente de TIC

Raquel Asunción Recalde

 

Gerente de desarrollo sostenible

Pablo Darío Colmán

 

Gerente de calidad de cartera

Pablo Darío Colmán

 

Gerente de riesgo integral

Geraldino Prieto

 

Gerente de cumplimiento normativo

Lidia B. Florentín Benítez

 

Gerente de fideicomiso

Luis Carlos Fracchia

 

Gerente de dirección de personas

Humberto Melgarejo Rodriguez

 

Auditor informático

Sandra Magdalena Zelada

 

Gerente oficial de cumplimiento PLA/CFT

Cesar Adrián Maidana

 

Gerente de la unidad de control interno

Ricardo Galeano Riveros

 

Sub gerente contabilidad – contador general

Liliana Rossana Samudio

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