Chevron gana 17.881 millones en el primer semestre de 2022, un 301 % más

Nueva York, 29 jul (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes que en el primer semestre de 2022 obtuvo un beneficio neto de 17.881 millones de dólares, un 301 % más que el mismo periodo del año anterior, ya que sacó provecho de la recuperación de la demanda de energía.

La firma tuvo una facturación de 117.686 millones de dólares en los primeros seis meses del ejercicio, un 75 % más a nivel interanual, a medida que aumentaron los precios de las materias primas.

En el segundo y más reciente trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la petrolera ganó 11.622 millones de dólares, un 277 %, mientras sus ingresos aumentaron un 82 %, hasta 68.762 millones de dólares.

“El desempeño financiero del segundo trimestre mejoró ya que obtuvimos un retorno sobre el capital empleado del 26 %”, dijo Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron.

La compañía también fortaleció su balance general, reduciendo su índice de deuda a menos del 15 % y aumentó «el extremo superior de su rango de guía de recompra anual de acciones a 15 mil millones de dólares».

“Con la producción de Permian (yacimiento en el sur de EE.UU.) más de un 15 % mayor que hace un año y ahora como uno de los principales productores de combustibles renovables en Estados Unidos, Chevron está aumentando los suministros de energía para ayudar a enfrentar los desafíos que enfrentan los mercados globales”, concluyó Wirth.

La producción mundial neta equivalente de petróleo fue de 2,90 millones de barriles por día en el segundo trimestre de 2022.

La producción internacional disminuyó un 13 % principalmente debido al final de las concesiones en Tailandia e Indonesia, mientras que la producción de EE. UU. aumentó un 3 % en comparación con el mismo período hace un año, principalmente en la cuenca del Pérmico, indica el comunicado.

El negocio de «upstream» (exploración y producción) ganó 8.558 millones de dólares en el segundo trimestre, con resultados positivos tanto en EE. UU. (3.367 millones de dólares) como en el extranjero (5.191 millones de dólares).

Por su parte, el negocio de «downstream» (refinado) ganó 3.523 millones de dólares, con resultados también tanto en EE. UU. (2.440 millones de dólares) como en el extranjero (1.083 millones de dólares)

Los resultados de Chevron superaron las estimaciones de los analistas y las acciones de Chevron subían más de un 6 % luego de la apertura de la bolsa. EFE

Comentarios