Presentan obra de teatro que alienta al emprendedor

Javier Barbero, coach de renombre internacional, celebrará los quince años en que formó a más de cinco mil personas de trece países del mundo, con la puesta en escena de una obra teatral unipersonal con mensajes inspiradores para el emprendedurismo.

La puesta en escena “Algo para Confesarles”, que tiene una duración de una hora y veinte minutos, se presentará el 18 de agosto, a las 20:00 h, en el Teatro del Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), y reunirá a quienes fueron un componente muy importante en su evolución como, alumnos, colegas y amigos.

El espectáculo, escrito por Javier Barbero en tiempos de pandemia, entre marzo del 2020 y julio del 2021, combinará técnicas de stand up y de teatro unipersonal. Será un espacio en retrospectiva de los quince años de la escuela de formación que lleva su nombre y de lo que aprendió como emprendedor.

“Se destacarán mensajes como la resiliencia del emprendedor y el propósito para hacer que las cosas pasen. Habrá además espacios reflexivos sobre el coaching en las empresas y un mensaje profundo sobre el poder humano de crear y seguir adelante incluso a partir de los aprendizajes más duros de la existencia”, dijo Barbero.

En el mes de agosto se celebran 15 años de Javier Barbero consulting & training en el mercado nacional e internacional, siendo una consultora con servicios en español, inglés y guaraní con alto énfasis en el desarrollo del liderazgo integral de personas y equipos, y en el trabajo de transformación cultural en organizaciones.

Hacer arte en un aniversario proviene de una idea clave de la escuela de negocios. Javier está convencido que se puede hacer arte y crear algo maravilloso a partir de lo que nos pasa en la vida, pues entiende que es un vehículo poderoso para crear conciencia y desarrollar propósitos y visiones de negocio. “Sin arte la humanidad no habría podido evolucionar. El arte es parte del alma humana y esta celebración es la fiesta del alma de un emprendedor”, manifiesta.

A Javier le apasiona la comunicación y se vale de estas disciplinas para contar una historia. Hizo teatro de manera amateur durante su formación universitaria y algunos cursos técnicos posteriores. Consciente de que el arte teatral es una excelente herramienta de comunicación, escribió este unipersonal, que cuenta con la dirección teatral de Nadia Capdevilla, en el que encara a través de su pasión como actor, las experiencias recogidas en su vida como formador de profesionales. La música para la puesta en escena no fue desvelada aún, ya que será una sorpresa, pero adelantó que las luces estarán a cargo de Kamanga Pro. 

COACHING EN PARAGUAY

Se instaló hace unos veinte años y, aunque en sus comienzos fue una novedad, posteriormente consiguió ser una disciplina estratégica tanto para empresas nacionales como multinacionales. Javier Barbero también vivió esa transformación, pasando a ser un socio estratégico en la creación de valor. 

“El coaching tal como lo concibo no es una experiencia mágica que vende experiencias positivas, sino una disciplina que se encarga de acompañar a las personas a transitar los sinsabores de las experiencias difíciles, a desarrollar habilidades para transitar los retos y a crear valor cultural para que las empresas alcancen sus propósitos en el marco del mercado”, explicó Barbero.

En el caso de Javier Barbero, en sus inicios prestaba servicios a iniciativas locales, pero su espíritu emprendedor lo animó a extenderse a organizaciones en doce países de América, exportando coaching incluso a España. Actualmente su escuela de formación de liderazgo desde el coaching tiene sede central en Asunción y sucursales en Panamá y México.

Con su formación de más de 10 años en Europa y México es pionero en Paraguay con la introducción de la metodología del coaching sistémico.

Entrada libre con cupos limitados

Comentarios