Acciona logra crédito de 1.310 millones de dólares para línea metro en Brasil

Madrid, 4 ago (EFE).- Acciona y sus socios brasileños han obtenido un crédito de 1.285 millones de euros (unos 1.310 millones de dólares) para construir la Línea 6 de metro en la ciudad brasileña de Sao Paulo, uno de los mayores proyectos de colaboración público-privada en América Latina.

El segundo tramo de financiación, que se ejecutará posteriormente, tendrá un importe de 93 millones, a lo que se suman los 1.460 millones que Sao Paulo aportará durante el período de construcción, según informa este jueves Acciona en un comunicado.

Concedido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, el préstamo tiene un plazo de amortización de 20 años y cuenta con garantías por importe de 617 millones de euros, aportadas por diez entidades, entre ellas BNP Paribas -que ha actuado como asesor financiero de la operación-, Banco Santander o JP Morgan.

La Línea 6 del metro conectará los distritos de Brasilandia y Freguesia de Ó con el centro de la ciudad y tendrá una longitud de 15,3 kilómetros, 15 estaciones subterráneas y tres intercambiadores, explica Acciona, que añade que se espera que la nueva línea transporte diariamente a unos 630.000 pasajeros.

Comentarios