Beiersdorf gana hasta junio 505 millones de euros, un 25 % más, por Nivea

Fráncfort (Alemania), 4 ago (EFE) .- El fabricante de bienes de consumo Beiersdorf tuvo hasta junio un beneficio neto de 505 millones de euros, un 25 % más que hace un año, por el incremento de las ventas de las marcas Nivea, Eucerin y Aquaphor.

Beiersdorf informó hoy de que la facturación aumentó hasta 4.476 millones de euros (+15,5 %).

El resultado operativo mejoró en el primer semestre hasta 697 millones de euros, un 23,4 % más que un año antes.

El margen de rentabilidad operativa después de impuestos subió hasta 11,3 % (10,4 % un año antes).

La ventas de la marca Nivea mejoraron en el primer semestre un 11,2 %, las de Derma ( Eucerin y Aquaphor) un 26,6 %, las de la marca de lujo La Prairie un 1,8 % y las de Healthcare, que básicamente son las tiritas Hansaplast, un 14,9 %.

Los productos de Eucerin con el principio activo patentado thiamidol contra la hiperpigmentación y las manchas oscuras fueron un importante impulso al crecimiento de las ventas.

Las ventas de La Prairie estuvieron afectadas negativamente en el segundo trimestre por los confinamientos en China, uno de sus principales mercados, aunque desde junio se recuperan significativamente.

«En la segunda mitad del año esperamos más viento en contra de las tensiones económicas y políticas», dijo el presidente de Beiersdorf, Vincent Warnery. EFE

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