Empresas implementan enfoque de producción circular y serán beneficiadas para recibir capital semilla

Las empresas seleccionadas en el marco del Programa de Oportunidades Circulares (POC), recibirán acompañamiento técnico, además de 30.000 euros para destinarlos a los planes de inversión de sus proyectos.

Asunción (Paraguay) – Madre SA y Ecocur fueron las dos empresas seleccionadas a través de la ventanilla de la Fundación Moisés Bertoni, que postularon al POC y recibirán acompañamiento técnico durante el periodo de implementación por parte de la misma.

Ambas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante Luis Fernández Zang, oficial de inversiones del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), la Fundación Moisés Bertoni y la consultora Kolibri.

El POC es un programa de fondos concursables, creado en el marco del programa Mipyme Compite, el cual busca dar apoyo a mipymes y asociativas rurales interesadas en desarrollar negocios circulares. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el BID Lab, que junto a organizaciones aliadas se suman para impulsar la transición hacia la economía circular y la competitividad de las mipymes del país.

Madre SA es la primera fábrica de bolsas biodegradables de distintos tipos y tamaños del Paraguay que trabaja con materias primas como almidones y aceites vegetales, con la capacidad de degradarse en 90 a 180 días. La empresa nació con el objetivo de reducir la cantidad de basura plástica y orgánica en vertederos y busca contribuir al desarrollo sostenible de Paraguay.

Así también, Ecocur es la primera y única empresa del país en reutilizar neumáticos para fabricar baldosas de caucho reciclado, fabricando un producto amigable con el medio ambiente, versátil y funcional que permite extender la vida útil de lo que es el caucho, que puede tardar hasta 6.000 años en degradarse.

Para saber más del POC, así como el progreso de estos proyectos, se puede acceder a www.paraguaycircular.org.py.

Comentarios