Pfizer comprará Global Blood Therapeutics por 5.400 millones de dólares

Nueva York, 8 ago (EFE).- Pfizer acordó este lunes comprar Global Blood Therapeutics por 5.400 millones dólares, un acuerdo que le daría a la gran farmacéutica un punto de apoyo en el tratamiento de la enfermedad de anemia drepanocítica, también llamada anemia de células falciformes.

El fabricante de medicamentos para trastornos sanguíneos Global Blood Therapeutics, con sede en el sur de San Francisco (California), es la última de una serie de adquisiciones de Pfizer para combatir una posible desaceleración en la demanda de sus productos contra la covid-19 a medida que disminuyen los casos de coronavirus.

La adquisición de Global Blood Therapeutics reforzaría el negocio de enfermedades raras de Pfizer y ayudaría a la compañía a lograr un objetivo a largo plazo de vender medicamentos para tratar la anemia drepanocítica, un trastorno sanguíneo hereditario que afecta a unas 100.000 personas en EE.UU. y a 20 millones en todo el mundo.

En 2019, Global Blood Therapeutics obtuvo la aprobación en las autoridades estadounidenses para un medicamento contra la anemia falciforme llamado Oxbryta.

Este fármaco oral generó 55,2 millones de dólares en ventas para la empresa en el primer trimestre de 2022.

Pfizer, con sede en Nueva York, había intentado desarrollar su propio medicamento para la anemia falciforme, pero fracasó.

Pfizer dijo este lunes que pagará 68,50 dólares por acción, lo que representa una prima del 7,3 % con respecto al cierre del viernes de las acciones de Global Blood y una prima del 42,7 % con respecto al cierre del jueves, antes de que The Wall Street Journal informara que Pfizer se encontraba en conversaciones avanzadas para adquirir la empresa.

Media hora después de la apertura de la bolsa, las acciones de Global Blood Therapeutics subían más de un 4 %, mientras que las de Pfizer aumentaban un 0,06 %.

En mayo, Pfizer desembolsó 11.600 millones de dólares por el fabricante de medicamentos para la migraña Biohaven Pharmaceutical Holding y recientemente completó un acuerdo de 6.700 millones millones para comprar Arena Pharmaceuticals. EFE

Comentarios