Ministerio de Trabajo y Ñambaappo firman alianza para ofrecer más herramientas a buscadores de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) mediante alianza con una empresa del sector privado, facilitará la descarga de la aplicación denominada Ñambaappo, pensada para los buscadores de trabajo y para empresas empleadoras.

En la foto: Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Ronald Starsenbaum, CEO de Ñambaappo.

En la mañana del martes 9 de agosto, la empresa Comes SA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) suscribió un convenio de cooperación para llevar adelante actividades conjuntas entre las que figura capacitación laboral. Suscribieron el documento la ministra Carla Bacigalupo y el director de Comes SA, Ronald Starsenbaum.

El objetivo principal de la alianza es la promoción del empleo, intermediación laboral, formación profesional y capacitación para el trabajo, así como la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos de formación; y toda otra que pudiera considerarse de interés para el cumplimiento de los objetivos y fines de cada institución.

En la ocasión la ministra Bacigalupo manifestó que el propósito es brindar a los buscadores de trabajo más herramienta que les facilite la obtención de empleo. Recordó que el Ministerio de Trabajo ha concretado otras alianzas con el sector privado; como Pivot, para contar con más plataformas digitales para facilitar la búsqueda de trabajo, conforme a la formación profesional de los trabajadores.

Por su parte, Ronald Starsenbaum, explicó que la app desarrollada por Comes SA, se denomina “Ñambaappo” y se puede descargar en forma gratuita en los celulares. Los buscadores deben cargar sus datos, sus competencias laborales y también incluir certificado de algún oficio si cuentan, y estar a la espera de una oportunidad laboral.

CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL

El próximo martes 16 de agosto, desde las 8:00 h se llevará adelante una actividad conjunta en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Tanto el Ministerio de Trabajo y Comes SA invitan a los trabajadores de diversas áreas a participar de la jornada de certificación ocupacional, de manera a someterse a un examen práctico para contar con un certificado que avale sus conocimientos empíricos adquiridos mediante la experiencia.

“Con el convenio facilitaremos la inserción laboral de los compatriotas dentro del mercado, promoviendo capacitaciones con más de 700 cursos disponibles con los mejores talleres e instructores en todo el país. No solo formamos profesionales altamente capacitados y listos para el ingreso a las empresas más competitivas, sino que también los ponemos en la vitrina a través de una plataforma sofisticada y fácil de utilizar, dándoles la posibilidad de ser encontrados fácilmente. El acuerdo establece que las personas formadas por el MTESS a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tendrán un destaque especial en la aplicación, facilitando su contratación”, destacó Starsenbaum.

Con los miles de usuarios registrados en la app, se puede encontrar personas que quieren realizar pasantías, ofrecimientos de personal de obra, técnicos, administrativos, ingenieros, gerentes, hasta oficios complicados de encontrar hoy en día como zapateros, plomeros, electricistas, costureros, entre muchos otros.

Comentarios