En 2021, Tape Porã ve crecer su facturación un 20% hasta 19,39 millones de dólares

La concesión recauda los peajes mediante dos plazas: Minga Guazú y Pastoreo, cuyas tarifas se reajustan mediante un polinomio que considera distintos factores, como el precio del combustible, salario mínimo e inflación.

En la foto: Néstor Filártiga, presidente de Tape Porã.

Tape Porã es la primera empresa vial del Paraguay. Desde el año 1998, posee la concesión del tramo comprendido entre los kilómetros 183 y 323 de la Ruta Nacional N° VII, por un periodo inicial de 25 años. En 2016, la compañía se adjudicó los trabajos de duplicación del referido tramo, extendiendo su duración en 30 años, con término para el año 2053.

La concesión recauda los peajes mediante dos plazas: Minga Guazú y Pastoreo, cuyas tarifas se reajustan mediante un polinomio que considera distintos factores, como el precio del combustible, salario mínimo e inflación.

Tape Porã informó que en el año 2021 obtuvo un beneficio neto de US$ 790.576, frente a las pérdidas de 1,18 millones de dólares del ejercicio precedente.  

RATING

Solvencia: BBB+ py

Tendencia: Estable

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Abril 2022

(BVA / PLUS Research)

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)

© Revista PLUS Research | Paraguay

PERFIL – NÉSTOR RAÚL FILÁRTIGA PALLAROLAS

Presidente de Tape Porã (Diciembre 2021).

Licenciado en administración de empresas. Presidente del directorio de Emprendimientos & Concesiones SA desde 2010.

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