Sistema Marangatú registró más de 371 millones de comprobantes

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que, desde la implementación del Registro Electrónico de Comprobantes de Ventas y Compras y de Ingresos y Egresos (Resolución General N° 90/2021) hasta la fecha, se registraron más de 371,5 millones de comprobantes a través del Sistema Marangatu.

Esto permitirá a la SET una mayor trazabilidad de las operaciones, ofreciendo a los contribuyentes de los impuestos obligados un registro unificado y simplificado, informó el Ministerio de Hacienda.

Es importante mencionar que en el mes de julio fueron registrados 60 millones de comprobantes y recibido 232.969 archivos para el registro por importación mediante planillas electrónicas. Además, en el mismo mes 22.431 contribuyentes han utilizado por primera vez el servicio.

Hasta la fecha, más de 302.161 contribuyentes del IVA, IRP por las Rentas de Servicios Personales y del IRE Simple, ya han utilizado el servicio desde su inicio.

La Administración Tributaria recuerda que, conforme a la Resolución General N° 117/2022, no será un impedimento para solicitar el Certificado de Cumplimiento Tributario, la Autorización de Timbrado de documentos, entre otros, la falta de confirmación de la presentación hasta el 30 de setiembre próximo, de acuerdo a los grupos de contribuyentes y periodos fiscales señalados en su Art. 6°.

Además, se recuerda que hasta el 31 de enero de 2023 no será aplicada la contravención a aquellos contribuyentes que realicen en forma tardía la confirmación de la presentación de este registro.

Es importante mencionar que las personas que deseen conocer más sobre el procedimiento para el registro, se encuentran disponibles las guías y capacitaciones realizadas en www.set.gov.py .

Para mayor información están habilitados el Call Center (021) 729-7000 y la mesa de ayuda Contáctenos a través del siguiente enlace.

Comentarios