Coca-Cola acompaña celebración de los 52 años del Comité Olímpico Paraguayo

Coca-Cola celebra ser patrocinador oficial del Comité Olímpico Paraguayo (COP) que cumple 52 años promoviendo el deporte nacional.

Este año, el COP se destaca por ser local de uno de los eventos más importantes a nivel regional durante el XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Con motivos de los festejos por el aniversario, el COP ofreció un brindis en el salón medallistas el día jueves 11 de agosto con la presencia del presidente Camilo Pérez López Moreira, el ministro secretario de deportes Diego Galeano Harrison, autoridades del deporte, federaciones y colaboradores.

Sumándose a la celebración, Coca-Cola Paresa junto a su marca de bebida isotónica Powerade, se enorgullecen de seguir acompañando como patrocinadores de los momentos más importantes de nuestro deporte a nivel nacional e internacional, refrescando con sus marcas a los atletas y a todo el público en cada competencia deportiva.

HISTORIA DEL COP

El 11 de agosto de 1970 un grupo de dirigentes deportivos viendo la necesidad de contar con representación oficial en las competencias olímpicas, se reunieron para llevar adelante la fundación. Desde ese día el COP trabaja constantemente para fomentar el deporte y dar a los atletas todo lo que necesitan para que el país este cada vez mejor representado a nivel deportivo.

En el 2017 con la presidencia del actual titular del COP se inauguraba el parque olímpico, único en la región, que alberga las principales disciplinas olímpicas como el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, oficinas de federaciones deportivas, gimnasios, salones deportivos, canchas de tenis, golf, vóley, futbol, fútbol de playa, tiro con arco, rugby, tiro deportivo, polideportivo Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), entre otros.

JUEGOS ASU 2022

Este año es muy especial para el COP, ya que será local en un evento histórico para el país, los juegos Odesur Asunción 2022, evento deportivo que albergará a más de 7.000 participantes entre atletas, entrenadores y oficiales técnicos, los juegos se realizarán del 1 al 15 de octubre, participarán 15 países miembros de la Odesur: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios