Facturación de Petromax se incrementa 15% hasta 131 millones de dólares en 2021

Imperial Distribuidora de Petróleo y Derivados SAE (Petromax) se dedica a la distribución y comercialización en el mercado paraguayo de productos relacionados con la industria del petróleo y sus derivados.

La compañía cuenta con más de 110 estaciones de servicio, entre propias y aquellas operadas por terceros.

En la foto: Conrado Hoeckle, vicepresidente de Petromax.

Imperial Compañía Distribuidora de Petróleo y Derivados SAE se dedica a la distribución y comercialización en el mercado paraguayo de productos relacionados con la industria del petróleo y sus derivados, y cuenta con alta presencia a nivel nacional abarcando prácticamente la totalidad de los departamentos.

Es propietaria del emblema Petromax, a través del cual comercializan sus productos, con más de 110 estaciones de servicio con dicho emblema, entre estaciones propias y aquellas operadas por terceros.

Existen fuertes vínculos operacionales, legales y estratégicos entre Imperial Distribuidora de Petróleo y Derivados SA (Petromax) y su controlante Monte Alegre SA, cuyos accionistas indirectos son la familia Hoeckle (60%) y el Grupo Gunvor Ltd. (40%).

Petromax planea aumentar en un 90% la cantidad de estaciones de servicio (100 estaciones de servicio adicionales) en un plazo de 5 años. La inversión total de este plan de expansión sería de unos US$ 55 millones y el mismo se financiaría en un 30% con flujo propio y el restante 70% con deuda.

Petromax informó que en el año 2021 obtuvo un beneficio neto de US$ 230.029, una disminución del 44% con relación al año precedente.

RATING

Solvencia: A+py

Tendencia: Estable

Calificadora: FIX SCR

Fecha: Enero 2022

PERFIL – CONRADO HOECKLE ALFARO

Vicepresidente de Petromax. Master en administración de negocios, con especialización en finanzas por la Universidad de Miami, Florida – Estados Unidos (1992-1994).

Licenciado en administración de negocios, por la Universidad de Miami, Florida – Estados Unidos (1993).

Cursos superiores en finanzas internacionales y corporativas, estructura óptima de capital, aplicación del marketing al mercado internacional.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)

© Revista PLUS Research | Paraguay

Comentarios