Volkswagen suministrará a la india Mahindra componentes para eléctricos

Fráncfort (Alemania), 15 ago (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen suministrará a la compañía india Mahindra & Mahindra componentes electrónicos para sus nuevos todocaminos eléctricos.

Volkswagen informó este lunes de que con esta alianza estratégica quieren acelerar la electrificación del mercado automovilístico indio.

Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones para el suministro a Mahindra de componentes de la plataforma modular para eléctricos MEB de VW para sus nuevos todocaminos eléctricos, que se basan en la plataforma Inglo.

Volkswagen suministrará un volumen de más de un millón de unidades, según los planes.

MEB son las siglas en inglés de matriz de conducción eléctrica modular, una plataforma desarrollada para la gama ID diseñada para autos eléctricos.

La plataforma MEB está constituida por un sistema de baterías de carga rápida, que consta de una serie de módulos cuyo número varía según la autonomía elegida para determinado modelo. Cada módulo cuenta con 12 células de batería de iones de litio.

Volkswagen y Mahindra quieren sondear más potenciales para una colaboración en India en la movilidad eléctrica, como proyectos de vehículos, soluciones de carga y energía y la producción local de baterías.

India es con 3 millones de nuevos vehículos anuales uno de los cinco mercados automovilísticos más grandes del mundo y, junto con China, la única región en la que subieron las matriculaciones en la primera mitad de 2022.

Volkswagen prevé que la electrificación del segmento de turismos se va a acelerar notablemente los próximos años. EFE

Comentarios