Vicepresidente anuncia que no renunciará al cargo mientras no se presente una denuncia concreta en su contra

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó este jueves que “por el momento” no presentará su renuncia al cargo y que aguardará que se materialice una denuncia concreta en su contra, sobre el supuesto caso de soborno por el que fue designado «significativamente corrupto» por la Embajada de los Estados Unidos la semana pasada.

Velázquez explicó este jueves que aguardará los elementos que supuestamente lo vinculan con los hechos de “soborno” mencionados por la Embajada de los Estados Unidos, el viernes 12 de agosto pasado.

Recalcó que va apartarse del cargo una vez que exista una denuncia concreta en su contra. “Tengo la confirmación oficial de que en el Ministerio Público no existe ninguna una investigación en mi contra y de manera oficiosa de que tampoco existe una investigación en los Estados Unidos”, detalló en entrevista con la radioemisora 730 AM.

En ese sentido, señaló que la fiscalía solicitará información a la embajada americana, respecto a los datos que lo ligarían a hechos de corrupción, y que una vez que se presenten las pruebas va a renunciar y salir a defenderse como un ciudadano común.

Respecto a la posibilidad de que el Congreso promueva un juicio político para su destitución, consideró que los legisladores están en su derecho de iniciar dicho proceso. «Es una cuestión institucional y no digo absolutamente nada, eso no me preocupa», refirió.

Comentarios