Corrida solidaria Kamby Running vuelve a ser presencial

Tras dos años de virtualidad, la séptima edición de la corrida Kamby Running, organizada por la Capainlac, busca el reencuentro de los participantes el domingo 4 de septiembre en un gran evento, que además de promover la vida saludable reafirma su meta solidaria de transformar kilómetros en leche.

En la foto: Ricky Neufeld, Lourdes Torres, Erno Becker y Luis Fretes.          

Desde su creación, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) ha buscado contribuir al desarrollo socioeconómico del Paraguay poniendo en práctica valores como la solidaridad.

Con ese propósito nació la corrida Kamby Running, que además de promover la actividad física y el consumo de lácteos, convierte todos los kilómetros recorridos en vasos de leche que se donan a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

La nueva edición de la corrida Kamby Running – Sí a la leche 2022, ya está en marcha. Y la buena noticia es que este año se llevará a cabo de forma presencial el domingo 4 de setiembre en el Parque Guasu Metropolitano, de 07:30 a 12:00 h.

Tras dos años de apostar al formato virtual debido a la pandemia (los atletas corrían individualmente en distintos lugares y sus recorridos se registraban en una aplicación digital), vuelve la esperada convocatoria colectiva con actividades y sorpresas tanto para los atletas como para sus acompañantes.

“Hace siete años decimos ininterrumpidamente sí a la leche, a la vida sana, a los hábitos saludables en el marco de esta carrera”, expresó Erno Becker, presidente de la Capainlac, durante el lanzamiento de Kamby Running, realizado en el edificio Protek.

Kamby Running convoca a los participantes a inscribirse en tres categorías: 5K, 10K y niños con distancias de 200 metros (para 6 a 12 años), 400 metros (9 a 10 años) y 600 metros (11 a 12 años).

Las inscripciones están abiertas en www.registicket.com; https://pmcpy.org/;  y en las oficinas de Paraguay Marathon Club (Pa’i Pérez 1293 esquina Ana Díaz) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h y de 14:00 a 17:00 h. Los costos de participación se fijaron en G. 100.000 para niños hasta doce años y G. 120.000 para personas de trece años en adelante.

Kamby Running entregará medallas a todos los participantes y premiará con un trofeo a los primeros tres puestos de cada categoría (tanto a nivel femenino como masculino).

Como es habitual, todo lo recaudado este año se “transformará” en leche para los niños de la fundación Conin (que trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños y niñas de cero a cinco años). “Esto lo venimos haciendo desde la primera edición de esta corrida”, recordó Erno Becker, para luego señalar que hasta la fecha han donado más de 120.000 litros de leche.

Comentarios