Mapfre RE obtiene luz verde para abrir una oficina sucursal en Pekín

Madrid, 19 ago (EFE).- Mapfre RE, la reaseguradora del grupo, ha obtenido la aprobación de la Comisión Regulatoria de Banca y Seguros de China (CBIRC) para la apertura de una oficina sucursal en la capital del país, Pekín, según ha anunciado este viernes la compañía.

Hasta ahora la presencia en el territorio de China continental de Mapfre RE se materializaba a través de una oficina de representación.

Esta nueva configuración permitirá a la reaseguradora del grupo Mapfre incrementar su operativa de negocio en China, país en el que lleva operando desde la década de los 80 del siglo pasado.

Esta oficina contará inicialmente con un capital operativo de 500 millones de yuanes (unos 72,5 millones de euros) y estará liderada por Ignacio Rodríguez Arteche, quien se convertirá en el representante legal.

Este refuerzo del negocio chino de Mapfre RE se enmarca en un proceso de crecimiento que la compañía reaseguradora viene desarrollando en Asia en los últimos años, en donde además de China cuenta con oficinas en Japón, Filipinas, Singapur y Malasia. EFE

Comentarios