Rubén Bernatto: “Nuestra fortaleza patrimonial se debe a la capitalización de los resultados obtenidos en cada ejercicio”

Rumbos SA de Seguros mantiene la premisa de la búsqueda constante de mejorar sus servicios y volver aún más tangible su producto.

Se trata de una de las aseguradoras más solventes del mercado, altamente profesional y competitiva, ocupando a nivel nacional una posición de liderazgo.

En la foto: Rubén Bernatto, gerente administrativo y financiero de Rumbos SA de Seguros.

Rumbos celebra 62 años de trayectoria en el rubro asegurador. Desde sus comienzos el compromiso de la compañía ha sido la vocación de servicio hacia sus clientes y como resultado el crecimiento constante y sostenido, que implica perdurar tantos años en el mercado.

El prestigio obtenido a través de todos estos años, la han convertido en una de las compañías aseguradoras más solventes del mercado, altamente profesional y competitiva.

Ha logrado ocupar una posición de liderazgo en el mercado asegurador paraguayo a través de la experiencia y los esfuerzos de su plana directiva, gerencial y operativa, gracias a sus adecuados canales de comercialización, que incluyen agencias y centros de atención, así como una red de agentes y corredores de seguros.

PLUS: ¿Cómo se sostiene una empresa a lo largo de 62 años?

Rubén Bernatto: Manteniendo el compromiso de vocación de servicio hacia nuestros clientes, además del crecimiento constante y sostenido, permite perdurar tantos años en el mercado asegurador.

PLUS: ¿Qué valores destacan a Rumbos como una de las más importantes del rubro asegurador?

Rubén Bernatto: Entre algunos valores que podemos mencionar, destacan la responsabilidad asumida con nuestros asegurados en el respaldo de sus bienes, el profesionalismo y respeto brindado por el personal capacitado poniendo su mayor esmero y la obsesión de mantenernos enfocados para el logro de nuestros objetivos. 

PLUS: ¿Cuál es la clave para mantenerse vigente por tantos años en un mercado tan competitivo como el de seguros?

Rubén Bernatto: Una clave fundamental es la fidelización de nuestros asegurados, respaldados en las suscripciones de riesgos acorde a sus bienes patrimoniales y personales, acompañados por un plantel humano profesional, mediante la intermediación de agentes y corredores calificados, lo que reafirma nuestro compromiso con ellos; como así también las importantes alianzas mantenidas con nuestros proveedores, talleres y colaboradores que nos ayudan a brindar la mejor atención.    

PLUS: ¿Cómo valora Rumbos la productividad de sus recursos humanos?

Rubén Bernatto: En Rumbos hacemos que cada trabajo sea desafiante, reconociendo el esfuerzo realizado para el logro de los objetivos, incentivando al equipo a hacer carrera dentro de la compañía, ofreciendo para ello capacitación constante, oportunidades de aprendizaje y desarrollo, como así también brindando una activa participación en las estrategias de la compañía.

PLUS: ¿Cuáles son los factores que distinguen a los servicios de Rumbos por sobre las demás compañías del mercado?

Rubén Bernatto: El servir a nuestros clientes con agilidad cumpliendo los compromisos asumidos con ellos, brindando tranquilidad en la protección de sus bienes.

Somos una de las compañías más solventes del mercado, altamente profesional y competitiva, ocupando a nivel nacional una posición de liderazgo en el rubro.

Además, Rumbos se destaca por ofrecer productos patrimoniales y personales adecuados a las exigencias del mercado productivo y de sus clientes. La renovación constante de nuestras infraestructuras para estar a la vanguardia, la expansión de la compañía en varios puntos estratégicos de Paraguay a través de nuestras doce agencias ubicadas en las ciudades más importantes, de modo a estar más cerca de nuestros asegurados ofreciendo así una atención personalizada y la pronta respuesta que se merecen.

PLUS: ¿Cuáles son los puntos principales a tener en cuenta para que la empresa se vuelva sostenible?

Rubén Bernatto: Con los años, Rumbos SA de Seguros ha demostrado ser una de las compañías con mayor solvencia en el mercado asegurador, gracias al manejo planificado de sus operaciones realizadas mediante la gestión de su talento humano y encaminado bajo políticas establecidas por el directorio.

Principalmente, el fortalecimiento patrimonial se debe a la capitalización de los resultados obtenidos en cada ejercicio, demostrando el constante apoyo y compromiso de los accionistas con la compañía. 

PLUS: ¿Qué tipo de estudios de mercado realizan al momento de implementar y ofrecer un nuevo servicio que se sostenga con los años?   

Rubén Bernatto: Nuestra compañía mantiene la premisa de la búsqueda constante de mejorar sus servicios y volver aún más tangible su producto. Pero por sobre todo, estamos principalmente abocados a nuestro universo de asegurados, para que puedan gozar de una atención más cercana, que genere la experiencia de la contención y seguridad que le pueda brindar la compañía en caso de un evento adverso siniestral.

Por lo mencionado, ponemos especial atención a los resultados, estadísticas y productos que generan los estudios de posatención de siniestros. Con ello generamos insumos que nos permiten desarrollar productos y coberturas cuyos amparos son alineados en base a lo que nuestros asegurados necesitan.

En síntesis, Rumbos SA de Seguros es una compañía que se recrea y desarrolla de manera continua y constante con productos “a medida” perfectamente adaptados a necesidades concretas de sus asegurados.  

PERFIL – RUBÉN BERNATTO

Contador público egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). Cuenta con un posgrado en la carrera de especialización en gestión tributaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Diplomado en gestión integral de seguros.

Posee una experiencia de 23 años en el sector asegurador, estuvo en el cargo de contador general de Rumbos SA de Seguros por un periodo de 15 años. Actualmente se desempeña como gerente administrativo y financiero.   

 

 

 

Comentarios