Romina Romero: “Al invertir en un negocio no se debe esperar una rentabilidad exorbitante en los primeros meses”

La pandemia sin duda alguna acarreó incontables problemas a distintas empresas en todo el mundo.

Sin embargo, para muchas personas fue una oportunidad perfecta para emprender.

En la foto: Romina Romero Ferreira, propietaria de Acquabella y Acquasun.

Tal es el caso de Romina Romero Ferreira, licenciada en administración de empresas y maquilladora profesional, que con 31 años y siendo madre de un niño de 2 años observó la posibilidad de iniciar un negocio propio. Así nació Acquabella en diciembre de 2020, como un spa de uñas ubicado en la ciudad de Capiatá.

Otro de los motivos que empujó a Romina a emprender en este rubro, fue la ausencia de un spa de manos y pies como tal en la zona de su primer local, ausencia que vio como oportunidad.

Ya con el paso del tiempo, Romero entendió que la necesidad de las clientas era encontrar todos los servicios en un solo lugar. A raíz de esto, decide dar un giro al emprendimiento e incorporar una sección de peluquería, maquillaje y spa corporal.

“Realizamos una serie de encuestas en redes sociales para conocer las necesidades de las clientas y dichas opiniones fueron clave para dar un paso más e implementar más servicios para satisfacerlas”, asegura Romina.

Posteriormente y ya con la primera experiencia, Romero decide dar el salto animándose en 2022 a inaugurar una sucursal de Acquabella en el Paseo Dylan, en la ciudad de Fernando de la Mora. En ese mismo tiempo se incuba la idea de un centro de bronceado y nace Acquasun “Sol todo el año”, donde las clientas encuentran -además de todos los servicios ya mencionados- cama solar alemana y spray tan americano para mantener el bronceado en todas las estaciones.

“Siempre nos enfocamos en ofrecer la facilidad de encontrar todos los servicios en un solo lugar, cuidando el tiempo de las mujeres de nos visitan para cada servicio”, afirma Romina.

INVERSIÓN

Inicialmente para el sector spa de manos y pies Acquabella requirió una inversión mínima de G. 50 millones. Posteriormente y al implementar más servicios fue inyectándose más capital.

“Ya con todos los servicios que contamos hasta hoy, tenemos invertido aproximadamente G. 150 millones por sucursal”, destaca la emprendedora.

Entre los principales puntos a tener en cuenta al momento de apostar por un emprendimiento propio, Romero asegura que, “El punto de partida se basa en realizar un análisis de la inversión inicial y tener un plan de financiación real. Lo ideal es financiar siempre tu primer emprendimiento con capital propio y ahorrar para el primer escalón”.

Así mismo, Romina afirma que uno de los puntos más importantes es prepararse financieramente para los primeros seis meses de instalación en el mercado y no esperar una rentabilidad exorbitante los primeros meses; así como establecer un monto mensual para destinar a publicidad.

“Una vez que ya se cuenta con flujo de ventas mensuales, se puede pensar en reinvertir las utilidades, analizar inyectar capital externo como préstamos y proyectarse a crecer. El objetivo con un emprendimiento propio debe ser volverlo sostenible y rentable”, recalca.

DIFERENCIAL

Uno de los factores que diferencian a Acquabella por sobre la competencia, es el postservicio, que brinda garantía sobre los trabajos ofrecidos. Además de reciprocidad y empatía con las clientas que eligen al salón para mimarse.

Así mismo, ofrece distintos beneficios mantener la preferencia de sus clientas, como el carnet de fidelidad que, al completar 6 visitas, la séptima tiene un 50% de descuento. Cuenta además con beneficios especiales en día de cumpleaños.

“Siempre estamos en la constante búsqueda de innovar y crecer acorde a lo que el mercado nos exige. Capacitándonos para estar a la altura del mercado actual. Hoy por hoy nos toca seguir creciendo ya que somos nuevos en el rubro y siempre tenemos algo por mejorar y aprender”, finaliza Romina Romero. P

SERVICIOS

– Makeup (maquillaje)

– Hair (peluquería)

– Nails (spa de uñas)

– Tratamientos faciales y corporales

– Cama solar

– Spray tan

CONTACTO

Instagram: @acquabella.py

Facebook: Acquabella Beauty Spa

WhatsApp: (0985) 177 254

Sucursal 1: Capiatá, Boquerón esq. Moreno

Sucursal 2: Fernando de la Mora, Paseo Dylan (Mariscal López y Libertad)

Acquabella y Acquasun son producto de la visión de una joven emprendedora, que observó una oportunidad en el mercado y decidió invertir en un negocio sólido y que día tras día gana mayor notoriedad en segmento de salones de belleza.

En la foto: Romina Romero Ferreira, propietaria de Acquabella y Acquasun.
Comentarios