Cervepar y Coca-Cola Paresa extienden plazo de inscripción de ideas al concurso 100+Labs

La organización extiende el periodo de inscripción hasta el domingo 28 de agosto para dar oportunidad a más emprendedores de todo el país.

Los dos ganadores del concurso tendrán un premio de US$ 10.000 + 3 meses de mentoría e incubación.

Asunción (Paraguay) – Cervepar y Coca-Cola Paresa lanzaron la tercera edición del concurso de sostenibilidad más grande del país invitando a estudiantes, emprendedores y público en general; a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos.

Las compañías abren sus puertas e invitan a los emprendedores para proponer soluciones a sus desafíos de sostenibilidad, a través de sus proyectos o startups que puedan incorporarse en los procesos de producción, distribución y/o venta de la compañía, mejorando su impacto social y/o medioambiental. El concurso cuenta con la alianza del Pacto Global y Koga.

La gira inició en Encarnación, pasando luego por Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Concepción, donde más de 100 personas fueron asistentes a los after office organizados en las diferentes ciudades. El after de Asunción se llevó a cabo en Entre Torres bistró bar, con más de 50 asistentes, donde se aclararon todas las dudas de los emprendedores con expertos de Cervepar y Coca-Cola Paresa.

Debido al éxito de la participación en estos eventos y al interés del público, la organización decidió extender el periodo de inscripción hasta el domingo 27 de agosto para permitir a los postulantes mejorar sus ideas y sumar otras más. Las ideas o proyectos deben ser inscritos en la web www.100labs.com.py.

El premio este año será de US$ 10.000 de capital semilla para cada uno de los dos ganadores elegidos. Además, los proyectos ganadores contarán con 3 meses de incubación y mentoría integral para la implementación de la mano de Koga Impact Lab.

Las ideas, emprendimientos o proyectos deberán resolver uno de estos 4 desafíos de sostenibilidad:

– Economía circular: nuevas formas de prolongar la vida de los empaques. Reciclar, reutilizar, retornar.

– Administración del agua: implementar soluciones que utilizan menor cantidad de agua, con alternativas rentables y de menor consumo, desarrollando tecnologías que mejoren la eficiencia del uso operativo del agua.

– Acción climática: soluciones sobre el consumo de energía con nuevas tecnologías para reducir, capturar y almacenar las emisiones de CO2

– Revalorización: nuevas alternativas de consumo que den una segunda vida útil a los diferentes productos resultados de los procesos de producción.

Los interesados en postular pueden conocer las bases y condiciones, desafíos y más detalles del concurso en la web www.100labs.com.py.       

Comentarios