Sobrevivir a los próximos 3 años es la prioridad para Huawei, afirma fundador

Shanghái (China), 24 ago (EFE).- El principal objetivo de la tecnológica china Huawei debe ser la supervivencia durante los próximos tres años ante las perspectivas de una recesión económica global, aseguró el fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

En un artículo publicado en la intranet de la firma y citado posteriormente por el portal de noticias económicas Yicai, el ejecutivo pidió «cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025».

Para ello, Ren reclamó un cambio de enfoque en la estrategia corporativa, pasando de centrarlo en la escalabilidad de las ventas a hacerlo en la búsqueda del beneficio y del flujo de caja.

El fundador de Huawei avanzó que la compañía reducirá o incluso cerrará líneas de negocio no prioritarias y que reducirá puestos de empleo en su sede central de Shenzhen, en el sureste de China.

«Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este período. (…) Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere», agregó.

En los últimos años, Huawei se ha visto afectada por las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense -que la considera un peligro para la seguridad nacional por supuestos vínculos con la inteligencia china- y por el impacto de la pandemia de la covid-19.

En 2021, la facturación cayó un 28,5 % con respecto al ejercicio anterior. EFE

Comentarios