Bradesco anuncia la compra de una institución financiera mexicana

Río de Janeiro, 25 ago (EFE).- Bradesco, el segundo banco privado más grande de Brasil, anunció este jueves la compra de la institución financiera popular mexicana Ictineo Plataforma, mediante la cual busca ampliar su oferta de servicios en ese país.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el negocio fue realizado a través del Bradescard México, la filial del banco brasileño en ese país y una de las principales instituciones financieras de crédito en el segmento de cadenas minoristas.

La negociación -cuyo valor no fue informado- está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México y del Banco Central de Brasil.

Por operar como una sociedad de responsabilidad limitada, el Bradescard México no cuenta con licencia para actuar en otros frentes de negocios financieros en el país, una puerta que se abrirá tan pronto se avale la negociación.

«Podremos expandir nuestras operaciones acercándonos a un banco digital con el objetivo de ganar una presencia más robusta en un mercado relevante como México», señaló Octavio de Lazari Junior, presidente de Bradesco, citado en el comunicado.

El Bradescard tiene 12 años actuando en México y actualmente gestiona alrededor de 3 millones de clientes de tarjetas de grandes cadenas comerciales.

A futuro, además de ofrecer cuentas digitales, la filial del banco brasileño tiene previsto incluir en su portafolio de servicios el financiamiento automotriz y el crédito inmobiliario y  posicionarse entre los emisores de tarjetas más grandes de México en los próximos 5 años. EFE

Comentarios