Citigroup cerrará su negocio de banca de consumo en Rusia

Nueva York, 25 ago (EFE).- La entidad financiera estadounidense Citigroup anunció este jueves que va a cerrar sus operaciones de banca de consumo y de banca comercial local en Rusia y que seguirá tratando de deshacerse de otras partes de su negocio en ese país.

Citigroup adelantó en 2021 planes para abandonar el mercado ruso de banca minorista dentro de una estrategia global y en marzo de este año, tras la invasión rusa a Ucrania, decidió ir más allá y cerrar también la banca comercial local.

Según el banco, el cierre anunciado este jueves afectará a unos 2.300 trabajadores en 15 sucursales y le supondrá unas pérdidas de 170 millones de dólares, principalmente durante los próximos 18 meses.

«Hemos explorado varias opciones estratégicas para vender estos negocios en los últimos meses. Está claro que la ruta del cierre tiene mayor sentido dados los muchos factores que complican la situación», señaló en un comunicado la empresa.

Citigroup es el banco estadounidense con mayor presencia en Rusia, aunque esta ha ido menguando en los últimos meses.

Al final del segundo trimestre de este año, su exposición a Rusia era de 8.400 millones de dólares, frente a 9.800 millones al cierre de 2021, según indicó este jueves. EFE

Comentarios