Apertura del Consulado de Paraguay en la ciudad argentina de Neuquén

Asunción, Agencia IP.- Paraguay concretó la apertura del consulado en la ciudad argentina de Neuquén y de esta forma, marca una mayor presencia en la región, a fin de propiciar la promoción y defensa de los intereses del Estado, así como de los connacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la oficina tendrá circunscripción consular en las Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, (Decreto del Poder Ejecutivo N° 7450 del 15 de julio de 2022), hecho enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025.

Para ejercer el cargo de cónsul y jefe de la Oficina Consular fue designado Adolfo Raúl Leguizamón Giménez, quien recibió del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, la carta patente correspondiente.

Es importante destacar que con la referida apertura se amplía la red consular, marcando de esta manera una mayor presencia del Paraguay en la región, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta forma, se busca propiciar la promoción y defensa de los intereses del Estado y de sus nacionales, fomentando el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y culturales.

Comentarios