Con éxito concluyó el Tigo Campus Party de la mano de Samsung

Después de tres días dedicados a la tecnología y a la innovación, se apagaron las luces de la gran aldea, en su edición 30 años viviendo con Tigo, superando todas las expectativas de los organizadores y de los campuseros.

Las competencias de gaming, robótica y programación en Scratch tienen a sus ganadores.

Luque (Paraguay) – Con una participación de más de 10.000 campuseros, cerró el evento más importante de tecnología e innovación del mundo, superando récords de la edición pasada en cuanto a números de visitantes, conferencias, talleres y competencias, entre otros.

Los campuseros compartieron numerosas actividades a través de las cuales se aterrizaron al país tendencias que rigen en el mundo de las ciencias, la tecnología, la innovación, la comunicación en redes sociales, el mundo del entretenimiento y del trabajo del futuro, entre otros.

Durante el Tigo Campus Party 2022 se desarrollaron más de 50 conferencias, más de 40 talleres, además de hackathons, refirió Sebastián Aguiar, director de marketing de Tigo Paraguay.

“Para Tigo fue muy importante este evento, con el importante apoyo de Samsung, donde batimos el récord de asistentes, en el segundo día ya habíamos sobrepasado la cantidad de personas comparado con el 2019. Cumplimos con la premisa de que participe mucha gente y que se lleven al menos una idea inspiradora para aplicar el día de mañana”, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con lo manifestado por Aguiar, se observó un muy buen nivel en todas las presentaciones y los proyectos con los que concursaron fueron de lo más interesantes. “Vemos con mucho orgullo que, en Paraguay, el emprendedurismo y la innovación van ganando terreno y evolucionando de manera vertiginosa”, señaló.

Asimismo, durante el evento se desarrolló la Competencia de Programación en Scratch y Robótica VexCode VR en los Telecentros Tigo, que tuvo a sus grandes vencedores.

Los  ganadores en programación en Scratch fueron para la categoría primer ciclo: Los Tigres; del segundo ciclo: equipo Faguar en su categoría animaciones; así también del segundo ciclo en la categoría historias resultaron ganadores los del equipo Genios. Para el tercer ciclo en la categoría historias, el ganador fue el equipo Techno Power; y para el nivel medio en la categoría juegos resultó ganador el equipo Guaraní Legacy.

Los ganadores de programación en robótica VexCode VR fueron: categoría primer ciclo equipo Primer Ciclo Santa Clara; del segundo ciclo fue ganador el Team Santa Rita; del tercer ciclo el equipo ganador es MKYLV; y categoría nivel medio fue ganador el equipo Historys World.

“Estamos muy felices de realizar un evento como el Tigo Campus Party. Realmente nos sorprende la cantidad de gente que asistió, tuvimos el lugar repleto de gente entusiasmada con la variedad de propuestas y actividades realizadas. Nos pone muy contentos ver a gente tan interesada en la tecnología y la innovación. Hemos realizado muchas alianzas para ofrecer este espacio a emprendedores, estudiantes y profesionales; y nos llena de satisfacción observar cómo aprovecharon este espacio innovador para el país”, mencionó Ricardo Ramírez, representante de marketing de Tigo Paraguay.

El evento contó con la presencia de Flor Burruel, associate process engineering manager en Tesla. También participó Jon Maddog Hall, promotor del software libre y creador de Linux. Así también, Torrie Meliska, Product Manager de Wisk Aero, compañía que desarrolla aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical diseñados para ser operados como taxis aéreos, entre otros temas.

“Estamos muy contentos de cerrar una edición más del Tigo Campus Party y los resultados obtenidos nos motivan a pensar desde ya en nuevos encuentros que sigan impulsando aprendizaje, innovación e inspiración”, finalizó Sebastián Aguiar.

Comentarios