Vuelve la rifa anual Sonidos de la Tierra para que la música siga sonando y cambiando vidas

Asunción, Agencia IP.- Sonidos de la Tierra cumple 20 años y para celebrarlo invita al público general a colaborar con la rifa anual, uno de los principales recursos para el sostenimiento de las Escuelas Comunitarias de Música. Más de 40 premios formarán parte del sorteo previsto para el 22 de septiembre.

Desde su creación en 2002, Sonidos de la Tierra ha impactado positivamente en la vida de más de 20 000 niños, niñas y jóvenes.

Conmemorando “20 años de música como llave de esperanza”, invita al público general a colaborar con la rifa anual, uno de los principales recursos para el sostenimiento de las Escuelas Comunitarias de Música. Más de 40 premios formarán parte del sorteo previsto para el 22 de septiembre.

Este 2022, Sonidos de la Tierra celebra 20 años cambiando realidades a través del desarrollo de habilidades para la vida con el potencial diferenciador de la música, el cuidado del ambiente y el liderazgo comunitario.

“Hace poco más de 10 años, estábamos en una reunión con 144 coordinadores y nos preguntamos qué podríamos hacer para que este trabajo de transformación social a través de la música, que es tan efectivo, pueda permanecer en el tiempo, ya que vemos los resultados increíbles en los niños y jóvenes que entran en el proceso, como cambian, como hacen un plan de vida y cómo mejoran en todo, en sus hogares, en sus colegios y en sus comunidades. Y con esa idea, de seguir con el legado de acá a 50 años, cuando lo que estamos ahora ya no estemos, nació la idea de la Rifa Sonidos”, explicaba el maestro Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, sobre el origen de la iniciativa.

Aunque varias empresas y organizaciones han acompañado a Sonidos a lo largo de estas décadas, la autogestión también es una de las estrategias que se ve reflejada en la Rifa Anual Sonidos de la Tierra, cuya nueva edición fue lanzada el 26 de agosto, con el lema “20 años de música como llave de esperanza”

El 22 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de esta rifa que tendrá sus cupones a la venta en diferentes puntos del territorio nacional a un costo de G. 10 000. Esta actividad genera un capital fundamental para la sostenibilidad de las escuelas de música comunitarias y comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país.

“Nuestro principal obstáculo es la crecida del río. Cada vez que sube debemos llevar toda la escuela a otro lugar, mudar también a nuestras familias. Lo recaudado con la rifa nos da la posibilidad de volver, reparar y seguir con la escuela”, comentó Jorgelina Araújo (61), Coordinadora desde hace 4 años de la Escuela de Música Camsat-Bañado Tacumbú, miembro de la Red Sonidos de la Tierra.

Los fondos recaudados por la Rifa Anual Sonidos de la Tierra se invierten en la compra y reparación de instrumentos y accesorios musicales, la contratación de profesores de música, el financiamiento de seminarios locales, nacionales y regionales y el mantenimiento y la adquisición de muebles y útiles para las escuelas.

Para Natalia García, directora Ejecutiva de Sonidos de la Tierra “Todo el alcance y el impacto que podemos lograr a través de esta rifa inicia con los sueños de las familias que participan en las escuelas y son estos sueños los que movilizan y adhieren a tantos aliados que confían y nos apoyan, permitiéndonos con el esfuerzo de todos, llegar a las metas y convertir esos sueños en realidad”.

Cuarenta fabulosos premios

Con el apoyo de diferentes empresas como Diesa, Banco Familiar, Personal y Flow, entre otras que acompañan a la asociación, la Rifa Anual Sonidos de la Tierra tendrá 40 fabulosos premios, entre ellos un automóvil Volkswagen Gol 0Km, G. 10 000 000 en efectivo, una moto Star de Alex SA, noches de alojamiento en diferentes hoteles, gift cards para compras, electrodomésticos, muebles y otros artículos.

El sorteo se realizará en un evento abierto ante un escribano público el 22 de septiembre próximo, a las 18:30. Las bases y condiciones están publicadas en la web https://www.sonidosdelatierra.org.py de Sonidos de la Tierra, y en el documento también se encuentra la lista completa de premios.

¿Dónde comprar la rifa y hasta cuándo?

Se pueden adquirir cupones digitales en www.sonidosdelatierra.org.py con tarjetas de débito o crédito y Billetera Personal desde el 23 de agosto hasta las 12:00 del jueves 22 de septiembre de 2022. Tras la adquisición vía digital, el comprador recibirá por correo electrónico el número del cupón correspondiente con el que podrá tramitar el canje de premios en caso de resultar ganador.

La rifa también se vende en la Red Sonidos de la Tierra presente a través de 65 escuelas comunitarias de música en 16 departamentos del país y también con los voluntarios en las sucursales de Banco Familiar, Farmaoliva y Alex SA. Además de puntos de Aquí Pago, Red Infonet Cobranzas y Pago Móvil desde el 23 de agosto hasta las 15:00 del lunes 19 de septiembre de 2022.

Comentarios