Ande lanza la “Promo 6.0” para que mipymes y grandes clientes salden deudas

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzó la “Promo 6.0” que va dirigido a clientes de media tensión (mipymes y grandes clientes) que se encuentran en mora con la institución. La misma contempla la entrega del 20% de la deuda total y el saldo en seis meses sin intereses.

Este martes en conferencia de prensa, el presidente de la Ande, Félix Sosa, explicó que esta nueva promoción se suma a otras dos que ya se encuentran vigentes para todos sus clientes hasta el 31 de diciembre de 2022, como son “Epagapa ha epaga sa’ive” y “Epagá Ikatumiháicha”.

Además, refirió que la institución actualizó su app para que la ciudadanía cuente con una aplicación más amigable, versátil y con más funciones con el fin de mejorar el servicio de interacción virtual que se brinda a la ciudadanía.

PROMO 6.0

A su turno el gerente comercial de la Ande, Rodys Rolón, detalló que la promoción lanzada en la jornada abarca a los clientes de media tensión quienes cuentan con transformador propio.

“Este segmento abarca a un universo de 36.500 clientes que están dentro de esta franja de consumo, de los cuales tenemos una cartera morosa de clientes con tres o más facturas pendientes de pago que abarca a 7.700 clientes a quienes va direccionada la promoción”, manifestó.

Agregó que la deuda de los aproximadamente 7.700 clientes asciende a 24,3 millones de dólares motivo por lo cual la Ande decidió lanzar al mercado esta promoción para que los clientes se pongan al día con sus deudas pagando el 20% y saldando la deuda en seis pagos mensuales sin intereses.

Explicó que este pago del 20% sobre la deuda total se podrá realizar de manera electrónica, por medio de una boca de cobranza, la web o a través del aplicativo “Mi Ande” sin necesidad de acercarse a una sucursal de la Ande.

“La Ande lo que pretende con este tipo de promociones es alinearse a las medidas económicas que el Gobierno impulsa a modo de atenuar la inflación y buscamos también reducir la morosidad en este grupo de consumo”, refirió.

APP RENOVADA “MI ANDE”

En tanto que el director de Telemática de la ANDE, Luis Poisson, explicó que la actualización de la APP “Mi Ande” ya se encuentra disponible para todas las plataformas Android y iOS.

Refirió que la app cuenta con una “nueva cara e imagen más intuitiva y fácil de utilizar que da la posibilidad de que si vamos a hacer un reclamo, por ejemplo, el mismo se pueda ubicar en un mapa, así también todos los expedientes se pueden crear desde la app siempre y cuando el cliente esté logueados y sean usuarios de la app”.

Acotó que en la app también se pueden realizar todos los reclamos como avería de electrodomésticos, aumento de carga, cambio de nombre, entre otras utilidades. Resaltó que la renovada app “Mi Ande” fue desarrollada 100% por funcionarios del Sistema Informático de la institución.

Comentarios