La SET advierte que no solicita datos para acceso a cuentas personales

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado Tributación (SET) recuerda a la ciudadanía en general que no solicita datos para el acceso a cuentas bancarias, financieras, de billeteras electrónicas personales o correos electrónicos en ningún caso.

Tributación realizó este anuncio en atención a denuncias recibidas sobre llamadas que están recibiendo los auditores externos en las que personas con intenciones inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios y solicitan datos privados.

En este sentido, la Administración Tributaria insta a todos los contribuyentes a no dejarse engañar por este tipo personas que, con el fin de embaucar a los contribuyentes, mencionan que se encuentran realizando verificaciones sobre los auditores externos impositivos, solicitando datos personales supuestamente para corroborarlos, como el PIN de la billetera electrónica Tigo Money o la contraseña del correo electrónico.

La SET recuerda que los números oficiales de contacto de la Dirección General de Fiscalización Tributaria se encuentran publicados en la sección “Contáctenos” de la web www.set.gov.py y el formulario electrónico de denuncias en la sección “Denuncie Aquí”.

No obstante, en caso de haber sido víctima de estafa, Tributación recomienda realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaria o Fiscalía barrial de su zona.

Comentarios