Argentina asigna servicio 4G a empresas Claro, Movistar y Personal

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) argentino asignó este miércoles bloques de espectro radioeléctrico para el despliegue del servicio 4G en todo el país a las prestadoras de servicios móviles Claro, Movistar y Personal por 27,7 millones de dólares.

Según tres resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, la asignación permitirá a los actuales prestadores de servicios de comunicaciones móviles avanzadas —Amx Argentina (Claro), Telefónica Móviles Argentina (Movistar) y Telecom Argentina (Personal)— incrementar el espectro que poseen asignado en la banda de 2600 MHz.

“Esto permitirá aumentar la eficiencia en el uso de la banda”, según un comunicado de la Enacom.

Enacom cumplió antes con la licitación de las frecuencias de la telefonía móvil para brindar el servicio 4G y realizó un reordenamiento de los canales asignados previamente a cada prestador, según informó en el comunicado.

Esa licitación “asegura una mejora para todos los usuarios” de telefonía móvil e “impulsa a las empresas prestadoras a brindar nuevos servicios y realizar inversiones, en espectro e infraestructura de redes de telecomunicaciones», lo cual redunda en beneficios para los ciudadanos y las industrias, explicó Enacom. EFE

Comentarios