Banco Mundial presenta informe con recomendaciones para promover la integración internacional del país

Asunción, Agencia IP.- El Banco Mundial presentó este martes el informe denominado «Promoviendo la Integración Internacional de Paraguay- Políticas de Comercio, Inversión y Competencia», con análisis y recomendaciones para la toma de decisiones.

El documento es el resultado del acompañamiento del organismo multilateral, que cuenta con proyectos en ejecución con el país. Se encuentra disponible en el sitio web del Banco Mundial.

Las recomendaciones se ubican en las áreas de comercio, inversión y competencia para aumentar la productividad, la generación de empleo y un crecimiento económico inclusivo.

La presentación estuvo a cargo del economista del Banco Mundial, José Signoret y contó con la participación del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, quien agradeció el acompañamiento de organismos como el BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el desempeño económico destacado del país.

Por su parte, el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, señaló que el informe presenta los desafíos y obstáculos que permitirán guiar la toma de decisiones e impulsar el crecimiento económico inclusivo, compatible a nivel social y ambiental.

Además del informe, se desarrolló “Las Claves para ser competitivos. Paraguay y sus oportunidades”, con la participación de la viceministra de REDIEX, Estefanía Laterza; la consultora, Primavera Garbarino; el presidente de la Federación de Industria Creativas, Camilo Guanes; la gerente general de Unión SRL, Mariela Fernández, y el director del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), Fernando Masi.

Comentarios