Facturación de Sallustro & Cía. se incrementa 43% hasta 24,45 millones de dólares en 2021

La compañía ha impulsado nuevas estrategias en su operatividad y enfoques de venta, reflejados recientemente en el aumento de sus ingresos.

Dentro de su portafolio cuenta con la representación exclusiva de renombradas marcas como Under Armour, Aldo, GAP, Topper, Hering, Hush Puppies, Converse, Hunter, Dr. Martens, Banana Republic, Toms, UGG, entre otras.

En la foto: Alberto Sallustro, presidente de Sallustro & Cía.  

Sallustro & Cía., con una trayectoria de 45 años de experiencia en el mercado paraguayo, se dedica a la importación, exportación, representación, distribución y comercialización (a nivel local e internacional) de exclusivas marcas nacionales y extranjeras, principalmente de prendas deportivas y casuales, calzados y accesorios.

Opera a través de sus canales de venta retail (tiendas monomarcas/multimarcas); mayorista (con una red de más de 600 distribuidores); franquicias; y su plataforma e-commerce (desarrollada e implementada en el año 2020).

Dentro de su portafolio cuenta con la representación exclusiva de renombradas marcas como Under Armour, Aldo, GAP, Topper, Hering, Hush Puppies, Converse, Hunter, Dr. Martens, Banana Republic, Toms, UGG, entre otras.

Si bien durante los últimos años lo niveles de comercialización de Sallustro & Cía. se han ajustado a cambios y un menor escenario económico, sumado a los recientes efectos de la pandemia de COVID-19; la administración ha impulsado nuevas estrategias en su operatividad y enfoques de venta, reflejados recientemente en el aumento de la facturación, principalmente con franquiciados y con clientes del exterior, de forma directa o indirecta, así como en la incorporación de dos unidades de negocios, denominados broker y de insumos médicos.

Adicionalmente, Sallustro & Cía. ha tomado otras medidas sucesivas, como la unión puntual de algunas marcas bajo la bandera Tienda MOSS by Sallustro (en algunos centros comerciales), sumado a la racionalización de gastos en personal, la renegociación y sustitución de alquiler fijos por un porcentaje de las ventas, así como asociados a la eficiencia en la compra y logística de mercaderías, renegociación de sus compromisos comerciales y financieros, y para la implementación de los sistemas One Beat, SAP y RFID, estando estos dos últimos en su etapa final.

En el año fiscal 2021, Sallustro & Cía. cerró con un lucro de US$ 923.155 un incremento del 567%.

RATING

Solvencia: BBB-py

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Diciembre 2021

(BVA / PLUS)

PERFIL – ALBERTO CAYETANO SALLUSTRO MARÍN

Fundador, presidente y socio mayoritario de Sallustro & Cía

Licenciado en administración de empresas con énfasis en finanzas

En 1974 funda Alberto Sallustro and Associates

En 1977 funda Alberto Sallustro & Cía. SRL juntamente con su esposa Laura Ivonne Callizo, quien desde entonces ocupa el cargo de director adjunto

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)

© Revista PLUS Research

Comentarios