Fiscalía allana Cefisa en investigación por estafa y lavado de dinero

El fiscal Osmar Legal allanó el miércoles (31) la financiera Cefisa, en el marco de la investigación a Luis Arza por presunta estafa y lavado de dinero.

Luis Arza es el supuesto líder de un esquema piramidal y estuvo vinculado al clan González Daher.

En la foto: Regino Moscarda, presidente de Cefisa.

Asunción (Paraguay) – El fiscal de delitos económicos y anticorrupción, Osmar Legal, llevó adelante el allanamiento de Crisol y Encarnación Financiera (Cefisa) SAECA, en el marco de la prosecución de la investigación sobre estafa y lavado de dinero que involucra a Luis Arza.

Legal indicó que del allanamiento realizado en la casa matriz de Cefisa ubicada sobre la Avda. Aviadores del Chaco, incautaron varias documentaciones relacionadas a las transacciones y movimientos de dinero por Luis Arza.

El fiscal Osmar Legal además señaló que entre las irregularidades se identificaron transacciones realizadas, como por ejemplo un depósito de 1 millón de dólares en un solo día.

Regino Moscarda, presidente de Cefisa, indicó en una entrevista radial que la financiera colaboró con la comitiva fiscal y señaló que el caso guarda relación con clientes de la intermediaria.

“Entiendo que esto se refiere a un cliente en particular, no es la financiera, lógicamente si ocurrió cualquier operación en donde se usaron los servicios de la entidad, estarán buscando las pruebas o lo que sea, y por supuesto que nosotros se las vamos a facilitar, pero nosotros no somos», comentó Moscarda a Radio 1000.

Según publicó Última Hora, los antecedentes señalan que a pesar de haber estado vinculado a los hermanos anteriormente, una de las víctimas del esquema presuntamente montado por Luis Arza es Ramón González Daher (RGD), hermano de Oscar González Daher.

En la foto: Osmar Legal, fiscal.

Comentarios