Sony y Tencent invierten en FromSoftware, creadora de «Elden Ring»

Tokio, 31 ago (EFE).- El gigante digital chino Tencent y el conglomerado tecnológico japonés Sony adquirirán participaciones minoritarias en la firma nipona de videojuegos FromSoftware, según anunció hoy la matriz de esta empresa creadora del éxito «Elden Ring».

Sixjoy Hong Kong Limited, subsidiaria de Tencent, y Sony Interactive Entertainment, la filial de ocio electrónico del grupo japonés, adquirirán respectivamente un 16,25 % y un 14,09 % de la desarrolladora de videojuegos.

La corporación nipona Kadokawa, matriz de FromSoftware, se quedará con una participación mayoritaria del 69,66 %, según anunció en un comunicado este miércoles.

El volumen de las inversiones de las filiales de Tencent y Sony en la operación ascenderá a 36,4 billones de yenes (263 millones de dólares).

Entre los títulos más recientes desarrollados por FromSoftware figura «Elden Ring», un videojuego multiplataforma de rol y acción ambientado en un mundo fantástico ideado por el reconocido creador nipón Hidetaka Miyazaki con la colaboración del escritor George R.R. Martin, autor de la serie de novelas adaptada a televisión como «Juego de Tronos».

Con más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el pasado junio, «Elden Ring» es considerado uno de los mayores éxitos del año en el mercado de los videojuegos. EFE

Comentarios