Petropar aumentó rentabilidad y cobertura de estaciones en los últimos cuatro años

Asunción, Agencia IP.- La empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) mejoró en los últimos cuatro años su situación patrimonial y de utilidades, manteniendo los precios bajos y la sostenibilidad de la institución, señaló su presidente Denis Lichi.

Este jueves se realizó la inauguración de una nueva estación de servicio bajo administración de la empresa en Salto del Guairá. Es la primera en la capital de Canindeyú y la séptima a cargo de la empresa, que cuenta con otras 228 estaciones habilitadas como franquicias.

La nueva estación se encuentra ubicada en un predio de las Fuerzas Armadas en el Km 2 de la Ruta 2. El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien antes inauguró un nuevo destacamento naval y de prefectura en la ciudad de Salto del Guairá.

Lichi destacó que el emblema Petropar cuenta con el 20% de la cuota de mercado gracias al esfuerzo de sus funcionarios y del sector privado que confían en la empresa para habilitar estaciones bajo la marca «Petropar».

Esto representa 42 contratos firmados con el sector prviado, lo que vuelve a las franquicias como la alianza público-privada más exitosa en la historia del país, caracterizó.

Lichi indicó que se espera llegar a las 300 estaciones de servicios habilitadas para el año que viene.

Mejora en las finanzas de Petropar

El titular de la empresa informó en el acto de inauguración que en cuatro años la empresa aumentó sus activos, que pasaron de Gs. 2.674 millones en agosto de 2018 a Gs. 790.000 millones en julio de 2022, unos US$ 116 millones más.

En cuanto a su patrimonio, Petropar aumentó Gs. 276.000 millones más desde agosto de 2018, unos US$ 41 millones.

Por último, Lichi refirió que al asumir la empresa la presidencia de la empresa, en abril de 2020, las utilidades estaban en negativo, Gs. -323 millones, indicó.

Para diciembre de ese año, las utilidades cerraron en Gs. 34.000 millones y para julio de este año (un año y medio después) las utilidades son de Gs. 200.000 millones.

«Hemos hecho una gestión eficiente, manteniendo los precios bajos y las finanzas de la institución», manifestó Lichi.

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