Grupo danés Maersk anuncia inversiones por 520 millones de dólares en Brasil

Recife (Brasil), 2 sep (EFE).- El grupo danés Moller-Maersk, uno de los líderes mundiales de transporte marítimo, anunció inversiones por 2.600 millones de reales (unos 520 millones de dólares) para construir un nuevo terminal en el puerto de Suapé (noreste), según informó este viernes el Gobierno regional.

A través de la subsidiaria APM Terminal, el grupo danés se instalará con una terminal privada en el Complejo Marítimo de Suapé, en la región metropolitana de Recife, la capital regional, y que consolidan a ese puerto en el transporte de contenedores, petróleo y automóviles desde el litoral noreste brasileño.

Las obras iniciarán este año y, según un comunicado del Gobierno de Pernambuco, la terminal entrará en operación en 2026 con capacidad de 400.000 TEUs (contenedores de veinte pies) en su fase inicial y de 1,3 millones de TEUs cuando se realicen obras complementarias en las 49,2 hectáreas adquiridas para el proyecto.

Con la llegada de Maersk, el puerto casi que doblará su movimiento de contenedores, que en 2021 fue de 518.000 TEUs.

La inversión es la mayor del grupo danés en Latinoamérica y, de acuerdo con las autoridades locales, contempla la regulación interna del puerto en materia de normas ambientales y preservación de la reserva natural que lo rodea, además de los avances tecnológicos en logística desarrollados en el Porto Digital de Recife. EFE

Comentarios