La inflación en Paraguay fue de 0,4% en agosto

Asunción, 2 sep (EFE).- La inflación en Paraguay se situó en 0,4% en agosto pasado, una cifra inferior al 0,9% registrado en el mismo mes de 2021, reveló este viernes el banco emisor.

De esta forma, el costo de vida en lo que va del año alcanzó un 7,2%, frente al 3,6% del mismo periodo de 2021, indicó en un informe el Banco Central del Paraguay (BCP).

A su vez, la inflación interanual (agosto 2021- agosto 2022) sumó un 10,5%, lo que supuso un retroceso respecto a la variación de 11,1% apuntada en agosto del año pasado.

El BCP señaló que en agosto hubo un aumento de precios en la mayoría de los componentes de la agrupación de alimentos, en especial carne vacuna, de aves y de cerdo, así como en la leche líquida, quesos, huevos y productos de panadería.

También subieron los servicios de cuidado personal, el alquiler de viviendas, los gastos de salud y ciertos bienes como muebles, electrodomésticos y automóviles.

Por el contrario, los combustibles experimentaron una disminución en sus precios, atribuida a la reducción de la cotización internacional del petróleo.

El Gobierno presentó el jueves al Congreso un proyecto de ley de presupuesto para 2023 que prevé, entre otros, un crecimiento del producto interior bruto de alrededor del 4,5% y una inflación en torno al 4,1 % para el próximo año. EFE

Comentarios