Gas Corona SAECA, con una larga trayectoria y experiencia en el mercado paraguayo, ha alcanzado un importante posicionamiento en la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) para su utilización en hogares y restaurantes, así como en la venta de combustibles líquidos.
En la foto: María Celeste Pallarés Viveros, vicepresidenta de Gas Corona.
La propiedad y administración de Gas Corona se encuentra a cargo de la empresa Irundymi SA, perteneciente al grupo familiar Pallarés, cuyos miembros ocupan activamente cargos gerenciales y ejecutivos dentro de la empresa.
Gas Corona cuenta con una adecuada solvencia patrimonial, bajos niveles de endeudamiento y elevada cobertura de las obligaciones, con lo cual el crecimiento del negocio ha estado financiado mayormente por recursos propios.
Asimismo, el negocio está sustentado aún por un adecuado desempeño operativo y financiero, con altos niveles de rotación de los inventarios y de la cartera de créditos, mediante la consolidación de su cartera de clientes y de sus proveedores, derivando en un gradual y variable crecimiento de sus activos y del volumen de su negocio.
El rating incorpora los riesgos asociados a la variabilidad de sus ventas, lo que responde a la alta competencia de su mercado objetivo, y a la fluctuación de los precios internacionales de sus productos, con efecto en sus costos.
En el año fiscal 2021, Gas Corona cerró con un lucro de G. 6.605 millones (US$ 959.435) un descenso del 73% con relación al ejercicio precedente.
RATING
Solvencia: A-py
Tendencia: Sensible
Calificadora: Solventa Riskmétrica
Fecha: Febrero 2022
PERFIL – MARÍA CELESTE PALLARÉS VIVEROS
1997- Bachiller en ciencias y letras, Colegio Americano de Asunción
2002 – Licenciada en administración de empresas, Universidad Americana de Asunción
2006 – Master of Business Administration (MBA), Universidad Americana de Asunción
Vicepresidente de Gas Corona desde septiembre de 2010
(BVA / PLUS) Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)
© Revista PLUS Research

