Pacto Global Paraguay y la Embajada Británica lanzan guía básica para iniciar el camino a la carbono neutralidad

El Pacto Global Paraguay junto con la Embajada Británica y la Mesa de Medio Ambiente, presentaron la guía básica para iniciar el camino a la carbono neutralidad desde el sector privado en Paraguay.

La misma busca facilitar el comienzo de este proceso a las empresas y organizaciones que buscan realizar una transición a una economía carbono neutral a futuro.

Asunción (Paraguay) – El camino a la carbono neutralidad es un gran desafío tanto del sector público como el privado. Es por eso que los miembros de la Mesa de Medio Ambiente del Pacto Global Paraguay, elaboraron esta guía que ofrece orientaciones para que las empresas y organizaciones puedan iniciar este proceso y reducir sus emisiones.

Este material contiene referencias teóricas con directrices para garantizar el alineamiento de las organizaciones privadas (y otras) a un plan de descarbonización, con las mejores prácticas en la gestión de los Gases Efecto Invernadero (GEI) de tal manera a lograr la neutralidad climática y alcanzar emisiones netas cero.

“El proceso de analizar nuestra huella de carbono y las acciones que podríamos ejecutar para su reducción, mitigación o compensación, puede ayudarnos a encontrar formas eficientes de mejorar nuestros procesos productivos, volviéndose mucho más competitivos en un mercado que evoluciona todos los días”, mencionó Liz Ramírez, presidenta del Pacto Global Paraguay.

A nivel mundial se vienen realizando numerosos esfuerzos en la lucha contra los efectos del cambio climático, que están impulsando un modelo de desarrollo integral, responsable e inclusivo; construyendo la transición del camino de desarrollo actual hacia una economía baja en carbono.

“Desde la Embajada Británica en Paraguay seguiremos apoyando estos esfuerzos en alianza con la Red del Pacto Global, movilizando al sector privado a través de Race to Zero, celebrando cada paso a favor de las personas, la prosperidad y el planeta”, afirmó Ramin Navai, embajador británico en Paraguay.

La guía básica para iniciar el camino a la carbono neutralidad es de acceso libre y puede ser descargada en https://bit.ly/3Q5xzOk.

Comentarios