Gobierno propone a camioneros reducción de G. 700 en precios de combustibles

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno presentaron la propuesta de una reducción de Gs. 700 para la nafta 93 y diésel, a través de las tarjetas Oikoite entregadas por Petropar.

Este lunes se desarrolló una reunión entre gremios de camioneros y autoridades, con el reclamo de una reducción de Gs. 1.500 en los precios de combustibles.

El ministro del Interior, Federico González, indicó que las condiciones no están dadas para este tipo reducción. La postura provocó el rechazo de algunos sectores, quienes se retiraron de la reunión.

«La propuesta que hicimos fue mostrar lo que puede hacer el Gobierno sobre una base real», dijo el ministro al finalizar el encuentro. Lamentó que algunos gremios abandonen la reunión y ratificó que se garantizará, por un lado, el derecho a la manifestación de los camioneros y, por el otro, la libre circulación en caso de incurrir a medidas de fuerza.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, añadió que la reducción se hace sobre el margen de ganancia de la empresa como operadora de estaciones de servicio, no como importadora de combustibles.

Estos descuentos se realizan a través de una tarjeta especial (Oikoite) entregada a los miembros de las asociaciones de camioneros para que accedan a los descuentos en las estaciones de servicio Petropar.

Conforme a otros acuerdos alcanzados en lo que va del año, la reducción se realiza para la nafta 93 octanos y para el diésel. En caso de darse una reducción para el público en general, esto también afectará al monto final de descuento para los camioneros, indicó Lichi.

Lichi manifestó que la empresa estatal se encuentra en condiciones para anunciar una reducción en el precio de venta al público. No adelantó montos, pero señaló que se aplicará solo para nafta, dada las condiciones de compra a nivel internacional, y se anunciará formalmente en el transcurso de la semana.

Comentarios