Volkswagen quiere sacar a bolsa el fabricante Porsche a comienzos del otoño

Fráncfort (Alemania), 6 sep (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen quiere sacar a bolsa el fabricante de deportivos Porsche AG a finales de septiembre o comienzos de octubre y concluir la salida a finales de año.

Volkswagen informó la pasada noche de que la dirección y el consejo de supervisión dan luz verde a la salida de Porsche a la bolsa de Fráncfort.

El grupo automovilístico quiere colocar en bolsa el 25 % de las acciones preferentes sin derecho a voto de Porsche.

Para ello previamente repartirá el capital de Porsche en un 50 % de acciones preferentes y en 50 % de acciones ordinarias.

Porsche Automobil Holding SE, que agrupa sendas participaciones del 50 % aproximadamente en Porsche AG y en Volkswagen, adquirirá a VW el 25 % más una acción de los títulos ordinarios de Porsche AG al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7,5 %.

Las acciones estarán listadas en el mercado regulado Prime Standard de la bolsa de Fráncfort.

«La industria automovilística se transforma a gran velocidad. Esta transformación está vinculada con notables inversiones en nuevas tecnologías», dijo el director Financiero y de Operaciones del grupo VW, Arno Antlitz.

La salida a bolsa de Porsche da al grupo VW más flexibilidad empresarial para aplicar su nueva estrategia de movilidad eléctrica.

Volkswagen subía hoy un 3 %, hasta 147,80 euros, en los primeros compases de negociación de la bolsa de Fráncfort.

Para el fabricante de deportivos Porsche la salida a bolsa significa más agilidad y libertad empresarial.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, dijo que se trata de un momento histórico para la compañía y que la salida a bolsa les dará una independencia mayor. EFE

Comentarios