Argentina y Paraguay rehabilitan vía férrea para el transporte de carga

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- Argentina anunció este martes la rehabilitación de una vía férrea con Paraguay para el transporte de carga internacional, que estaba sin operaciones desde hace 7 años.

Según informó el Ministerio de Transporte de Argentina, una locomotora de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) cruzó este martes el puente que une la ciudad argentina de Posadas con la paraguaya de Encarnación.

Se espera que, durante los próximos días, una formación completa emprenda el viaje desde Encarnación hacia la localidad bonaerense de Zárate con vagones cargados de arroz embolsado para la exportación.

La reactivación de este tramo internacional, tras 7 años de interrupción, es fruto de un acuerdo entre TAC y la empresa Ferrocarriles del Paraguay.

Las autoridades argentinas esperan que la rehabilitación de este servicio genere nuevos flujos de mercadería, reduciendo tiempos y costos logísticos.

En su comunicado, el Ministerio de Transporte argentino anticipó por otra parte que trabaja con Paraguay para rehabilitar en breve también el tren de pasajeros entre ambos países. EFE

Comentarios