Mundial del Asado ubica a Paraguay N.° 1 en Latinoamérica

El equipo Barbakua de Paraguay, integrado por Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, clasificó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y N.° 1 en Latinoamérica.

El campeón del mundo fue Dinamarca, segundo lugar Austria y tercero Bélgica, país anfitrión. La competencia se realizó en la ciudad de Torhout (Bélgica), un pequeño pueblito, histórico y turístico de 20 mil habitantes, donde participaron un total de 80 equipos representando a varios países.

Barbakua tuvo una digna representación en cuanto a los platos elaborados en base a costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas.

El equipo viajó con una logística impecable y carisma único del equipo, conformado por grandes profesionales de la gastronomía paraguaya, dejando muy en alto al país.

Según Leyzman Salim, capitán del equipo paraguayo, la experiencia fue inolvidable, de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y, sobre todo, de hacer conocer a Paraguay, sus encantos y su excelente cocina. Los representantes paraguayos retornan al país el viernes 9 de septiembre.

Comentarios