Nissan Motor adquirirá uno de sus proveedores de baterías eléctricas en Japón

Tokio, 7 sep (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor anunció hoy la adquisición de uno de sus principales proveedores en Japón de baterías de iones de litio para vehículos electrificados, con vistas a garantizar su suministro de estos componentes.

Nissan comprará la totalidad de las participaciones ordinarias de Vehicle Energy Japan actualmente en manos de otra compañía con capital estatal, INCJ, de modo que se convertirá en accionista mayoritario y el fabricante de baterías pasará a ser su subsidiaria.

El fabricante, que no hizo público el coste de la operación, señaló que la adquisición de su «proveedor clave» desempeñará «un papel crucial en la estrategia de electrificación de la compañía» y le permitirá «garantizar un suministro estable de baterías», informó la firma con sede en Yokohama (sur de Tokio) en un comunicado.

El anuncio de Nissan llega después de otras operaciones de sus competidores japoneses anunciadas recientemente también con vistas a reforzar sus suministros de baterías ante la demanda creciente de estos componentes.

Este mismo miércoles Honda Motor anunció la creación de una empresa conjunta con los productores chinos del mismo sector Dongfeng Motor y Guangzhou Automobile Group para desarrollar y producir de forma conjunta baterías para vehículos eléctricos.

Honda también señaló a finales del mes pasado que unirá fuerzas con la surcoreana LG Energy Solution para producir baterías para vehículos eléctricos en EE.UU., con la constitución de una planta conjunta de producción a la que aportarán un capital inicial de 4.400 millones de dólares.

En torno a las mismas fechas el líder nipón del automóvil, Toyota, desveló una inversión de 730.000 millones de yenes (5.600 millones de dólares) en la producción de baterías para vehículos eléctricos destinados al mercado japonés y estadounidense. EFE

Comentarios